Actualidad

El gobierno austriaco premia un proyecto del Campus de Huesca y el Instituto Pirenaico de Ecología

El proyecto de enseñanza medioambiental “Sustmont”, en el que participan el Campus de Huesca y el Instituto Pirenaico de Ecología ha sido reconocido por el Gobierno de Austria con el “Premio de Enseñanza Permanente 2010”. Este curso intensivo internacional, integrado en el programa Erasmus, se desarrolla todos los años en los espacios naturales de Aragón, territorio donde se encuentra el mayor gradiente medioambiental de Europa.

Más de 400 estudiantes, acompañados por decenas de profesores, se han formado en sus 15 años de existencia usando como aula medioambiental la confluencia de ríos del “Aiguabarreig”, en el Bajo Cinca, los desiertos de los Monegros y Bardenas Reales, el Moncayo, las sierras prepirenaicas, y los Pirineos (del Valle de Hecho a Ordesa). El investigador David Badía, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, coordina este proyecto en Aragón junto a Federico Fillat y David Gómez, del Instituto del CSIC en Jaca.

La Ministra austríaca de Ciencia e Investigación, Beatrix Karl, y la responsable de la cartera de Educación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, entregaron el Premio de Enseñanza Permanente 2010 a Alexander Cernusca, responsable del programa “Sustmont” y profesor de la Universidad de Innsbruck, el pasado 29 de noviembre en Viena. Los Premios de Enseñanza Permanente son otorgados por la Agencia Nacional de Enseñanza Permanente de Austria.

El Programa Sustmont

El Programa Sustmont, se inició hace 15 años, desarrollándose desde entonces con distintas denominaciones. En la actualidad participan 17 instituciones, entre universidades y centros de investigación europeos. Junto al Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Pirenaico de Ecologia, de Jaca, y la Universidad austriaca de Innsbruck, aportan estudiantes al proyecto las universidades italianas de Trento, Padua, y Turín, la húngara Szent István Egyetem, la portuguesa de Évora, la de Saboya (Francia), la Constantine la Philosopher University, de Nitra, la checa University of Agriculture and Forestry, de Brno, la inglesa de Aberdeen, la University of Life Sciences, de Estonia; y las universidades españolas de Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, Pública de Navarra y Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00