Deportes

Alfajarín acoge una prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub –19 de Bádminton

La villa zaragozana de Alfajarín acoge este fin de semana el Gran Premio de Bádminton en las categorías Sub-15 y Sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades de individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.   

La inscripción a este torneo llega a cerca de 200 jugadores y jugadoras, siendo la tercera vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito en las ediciones anteriores, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la máxima categoría de GP con 8*. El torneo está organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española.

Más de una veintena de clubes participarán en este Circuito procedentes de Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto, Aragón. Por parte aragonesa estarán jugadores de los clubes: Andorra, Utrillas, Teruel, Salduba y Bádminton Huesca.  Por parte aragonesa habrá una treintena de participantes.

En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron más de 300 partidos de bádminton disputándose las finales el domingo 12 por la mañana. El sábado día 11 de diciembre empezará la competición a las 9 de la mañana. La prueba está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores.

Además, los integrantes del equipo del Multicaja Huesca disputan el Gran Premio de Huelva. En concreto son David Leal, Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez, Noelia Jiménez, Paula Rodríguez y Yoana Martínez que esperan poder hacer un buen papel en esta competición nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00