Onésimo: “Hay que seguir, no hemos conseguido nada todavía”

El entrenador azulgrana avisa que hay que seguir poniendo los cinco sentidos en cada partido para seguir sumando y conseguir acercarse al objetivo final en un autentico maratón y carrera de fondo, como ha señalado Onésimo. El partido ante el Villarreal B es un choque muy comprometido por la calidad del filial amarillo, si bien el Huesca saldrá a por todas en busca de un buen resultado.

Onésimo indicaba en la previa que “hay que seguir, por fin ganamos en casa, por fin conseguimos tres puntos, pero esto es una maratón, no podemos parar. Tenemos un partido complicado ante un rival con gente joven de mucha calidad, de mucho talento, que quiere crecer en esto del fútbol y que pueden estar allí para su primer equipo y cualquier equipo de élite y, bueno, es un partido muy importante para nosotros, intentar sumar, intentar ganar, sabiendo que es partido que tendremos que trabajar mucho, si queremos puntuar”.

Sobre el Villarreal indicaba que “ha cambiado futbolistas, algunos incluso han crecido con su primer equipo, pero sigue manteniendo jugadores de mucha calidad por los que muchos equipos de 1ª División están suspirando. A esos se les une apuestas que hace el club, chavales jóvenes, tanto nacionales como extranjeros, que le convierten en un equipo muy peligroso, que trata bien la pelota..., Xavi Gracia está haciendo un buen trabajo”.

El Huesca celebra su partido 100 en 2ª División y Onésimo espera que sea con celebración: “Es un día histórico para el club, es importantísimo, pero solo pienso en que celebre 150. En el fútbol ya sabemos que el pasado es relativo y lo que importa es el hoy y el mañana”.

Lo que sabe el entrenador es que los dos partidos que quedan antes del parón navideño son muy importantes de cara al futuro más inmediato: “Tenemos dos partidos para conseguir un buen bagaje después de todo lo que nos ha pasado. Pero, de momento, no hemos conseguido nada. Nos quedan seis puntos, sólo pensamos en los siguientes y si somos capaces de puntuar o de ganar en Villarreal vamos a dar un paso muy importante de cara a lo siguiente”.

Aunque es un equipo potente, este año es algo más irregular y de hecho en siete partidos que ha jugado en casa, ha ganado 3 partidos, ha perdido otros 3 y ha empatado 1.

El Huesca no podrá contar con Echaide, sancionado, y Marcos que continúa recuperándose de su lesión y que la semana que viene está previsto que vuelva a los entrenamientos con el grupo, si se encuentra ya en condiciones para ello. Los demás todos preparados y dispuestos.