Sorpresa e indignación en el atletismo altoaragonés ante las noticias de posible doping en atletas de élite

Una vez más el deporte español de máximo nivel se ha visto sorprendido por una noticia que ha conmocionado a todos y especialmente a atletas como Eliseo Martín o su entrenador, Fernando García “Phondy”, por lo que significa para este deporte en el que ellos compiten en la élite mundial. La presunta implicación de Marta Domínguez, así como de su entrenador, manager y otros atletas, ha sido recibida con sorpresa, como señalaba Phondy a Radio Huesca.

Es una situación que pone de manifiesto que todavía tiene mucho más mérito el trabajo y la labor de deportistas como Eliseo o María José Pueyo que han conseguido llegar a Juegos Olímpicos, Mundiales y competiciones de alto nivel y que siempre han conseguido los éxitos con su trabajo diario, como señalaba Phondy.

Hay que recordar que dos ‘obstaculistas’ como José Luis Blanco y César Pérez, rivales de Eliseo, están bajo la sospecha e implicados en temas de doping y que incluso, junto con Penti, dejaron fuera de un Europeo a Eliseo, por lo que todavía produce ahora mismo más indignación este tipo de noticias al saber que no todos corrían en igualdad de condiciones, sin ir más lejos en el último Europeo de Barcelona o en los campeonatos nacionales.

Los altoaragoneses apoyan totalmente, como ya dijo Eliseo cuando salió el presunto positivo de Blanco, que se borre del mapa a los ‘tramposos’ y esperan las noticias que puedan llegar sobre ésta última que ha salpicado al atletismo español.

Mientras tanto, Phondy señalaba que siguen trabajando con toda la ilusión del mundo para seguir compitiendo como se ha hecho hasta ahora con una trayectoria de un Eliseo Martín que ha tenido una regularidad más destacable si cabe cuando se conocen noticias de este tipo.