Deportes

Arranca el I Torneo de Frontón Ciudad de Monzón

Este fin de semana, los días 11 y 12 de Diciembre, se celebra en el frontón municipal del Palomar, el I Torneo de Frontenis Ciudad de Monzón, en la modalidad de pelota lenta por parejas, una nueva iniciativa de Airon Club y el Patronato Municipal de Deportes, que reunirá a 32 parejas.

El sábado se juegan las eliminatorias del torneo que, a pesar de ser ésta su primera edición, nace con un volumen fuerte de parejas. Un total de 32 duplos, 64 jugadores, hacen que el "I torneo de Frontón - Ciudad de Monzón" nazca con fuerza y convicción de ser un torneo que se pueda asentar con carácter anual en la capital del Cinca Medio.

Joaquín Palacín , concejal de deportes, ya destacaba en la presentación que la idea surge de la inquietud de aficionados a este deporte de cara hacerlo competición, es decir, se espera que sea el embrión de una futura liga municipal.

Mario Suárez , Presidente de Airon Club, señalaba que son muchos los miembros de su Club que practican la actividad y que en un futuro se podrían utilizar tanto las instalaciones de Airon Club como el frontón del Palomar en un futuro campeonato o liga local. 

Del mismo modo Melchor Sarrado recordaba que la actividad del frontón en Airon Club data de hace 40 años y que el frontenis se ha ido imponiendo a las modalidades de pala y mano.

Por su parte, Jesús Guerrero, director deportivo de Airon Club comentaba que se había puesto una inscripción simbólica de cinco euros y se había acotado a 32 las parejas de todas las edades y procedentes de todas las localidades cercanas. Además agradecía la colaboración de los jugadores habituales de Airon de cara a la organización del torneo especialmente a Sergio Bravo y Jorge Hervás, que al igual que Jesús Buera en otras competiciones, se han implicado de manera notable en la organización del evento siendo la ciudad de Monzón y el Airon Club los grandes beneficiados al potenciarse el deporte del frontenis en Monzón y su comarca.

La competición se divide en cuatro grupos, el sábado serán las eliminatorias, de donde saldrán las semifinales y la final, que se jugarán el domingo por la mañana.

La organización afirmaba que se juega en el frontón municipal, ya que tiene iluminación artificial, mientras que el de Airon Club no la tiene por el momento.

Por último Guerrero destacaba y alababa la implicación de los comercios en diferentes eventos de la ciudad y en este, Ferretería Nadal, que colaborará con diferentes obsequios a los participantes, y habrá premios para las tres primeras parejas del torneo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00