Economía y negocios

El Pirineo aragonés ofrece una gran variedad de ofertas en actividades de invierno

Además del esquí alpino que podemos realizar en los 5 centros invernales de la provincia de Huesca, el Pirineo Aragonés ofrece una gran variedad de actividades invernales, con el esquí de fondo, las raquetas, paseos en bicicleta o patinar en la pista de hielo de Jaca . La Ventana del Alto Aragón, desde Deportes Goyo de Jaca, daba a conocer todas estas posibilidades para los altoaragoneses y los numerosos visitantes que cada día se acercan a nuestros valles.

Se trata de un motor economico que va a más. Cada vez son más los aficionados a estas actividades que se desplazan a la provincia de Huesca y realizan actividades relacionadas con la nieve y el hielo.

El año pasado en los espacios nórdicos - incluyendo Le Somport-Candanchú- fueron más de 100.000 usos.

Mariano Marcen, gran conocedor del esquí de fondo, hacía constar que esta modalidad se practica desde los años 20. En la provincia han aumentado las zonas y circuitos, ya que a los habituales de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Benasque, se han unido las zonas de los valles con Linza, Lízara y Gabardito, así como la zona de Pineta.

Carlos Hernández, profesor de esquí de la Escuela del Somport hacía constar, que con dos horas de clase se pueden adquirir unos conocimientos mínimos para iniciarse en este deporte, aunque lo aconsejable es realizar un cursillo de 8 horas.

Sergio Pérez, de deportes Goyo, manifestaba que cada vez son más los esquiadores que se decantan por esta especialidad. También ha habido en los últimos años un importante auge de las raquetas, o paseos en nieve.

Como alternativa y complemento a todo esto está la pista de hielo de Jaca, que es el único pabellón de nuestro país que tiene 2 pistas de hielo. En las distintas sesiones publicas, principalmente los fines de semana, esta instalación tiene 60.000 usos al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00