Actualidad

IU pide a Luis Felipe que retome la elaboración del Plan de Movilidad Urbana

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha solicitado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, que retome la elaboración del Plan de Movilidad Urbana y le reclama “que marque su impulso como prioridad en lo que resta de legislatura”. La solicitud de IU se basa en que “hay que trabajar la movilidad urbana como un todo, pues es parte fundamental de la planificación urbana de la ciudad”.

Para ello, la portavoz de IU ha remitido una carta al primer edil. Un escrito en el que Novales recuerda que la redacción de este Plan se aprobó en 2002, aunque se quedó en la Mesa de Contratación, ya que no se llegaron a abrir las plicas. En 2008, recuerda Novales, la Comisión de Seguridad Ciudadana acordó, a propuesta de IU y con el apoyo de todos los grupos, comenzar la elaboración del Plan de Movilidad a principios de 2009. Sin embargo, afirma la edil, “todavía no se ha ejecutado este acuerdo y, en consecuencia, las actuaciones en esta materia avanzan con lentitud, sin prioridades establecidas y no sin dificultades”.

Desde esta formación consideran que la redacción de este Plan se hace “cada vez más necesaria, vistos, a día de hoy, los lentos avances en materia de peatonalización, las dificultades para sacar adelante el transporte urbano, la infrautilización del parking Universidad, la casi incomprensible ausencia de unos planes de peatonalización para el entorno del parking de la plaza San Antonio, así como al anuncio de actuaciones que no atienden a un criterio ordenado de actuaciones por lo que difícilmente pueden obtener el consenso político ni ciudadano en esta materia”.

IU cree que el alcalde de Huesca puede encontrar consenso para sacarlo adelante, ya que los otros dos grupos de la oposición (PP y CHA) han expresado su apoyo al Plan, y el Gobierno (PSOE-PAR) no ha manifestado estar en contra del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00