Actualidad

El Gobierno refuerza el programa “Escuela 2.0” de Aragón con 200.000 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aprobaba este viernes la distribución entre las Comunidades Autónomas de cerca de seis millones de euros para reforzar la financiación del programa “Escuela 2.0”. De esta cuantía, 231.712 euros llegarán a Aragón para mejora de instalaciones.

Este acuerdo supone una continuación del adquirido el pasado 30 de marzo cuando el Gobierno formalizó los criterios de distribución, así como la distribución resultante, del dinero destinado para este programa en el año 2010. Una vez concluida la negociación con las Comunidades Autónomas para concretar su participación, dos de ellas, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, han declinado formar parte de él, al mismo tiempo que otras seis han adquirido el compromiso de incorporar una cantidad mayor de centros y alumnos.

Como consecuencia de este proceso de negociación, el Gobierno dispone de un remanente repartido en dos partidas presupuestarias. Por un lado, 5.703.807 euros destinados a la mejora de las instalaciones y, por otro, la cantidad de 184.303 euros para sufragar gastos corrientes.

Los criterios que se han aplicado para la distribución de este dinero han sido los mismos que se acordaron para la distribución del crédito principal de Escuela 2.0 en el año 2010. Así, para la partida destinada a la mejora de las instalaciones se tienen en cuenta el número de alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos y el número de unidades de 5º de Primaria de los colegios públicos; mientras que para sufragar los gastos corrientes se toman en consideración el número de unidades de 5º curso de Primaria en centros sostenidos con fondos públicos, y el número de centros con el mismo tipo de financiación existentes en Educación Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00