"La Historia de Siempre", corto ganador en el Festival de Cortos de Bujaraloz

El corto del tarraconense José Luís Montesinos titulado “La historia de siempre” ha sido seleccionado como ganador de la tercera edición del Certamen de Cortos de Bujaraloz que se celebrará durante los días 17,1 8 y 19 de diciembre en la localidad monegrina.

El corto de Montesinos narra la conversación telefónica de un hombre tiene en vilo a todos los pasajeros del autobús en el que viajan. Habla con su mujer, la cual le abandonó hace ya un mes. Ella está en su casa. Él va a ayudarla a encontrar algo que se dejó olvidado al hacer la maleta, pero sobre todas las cosas va a intentar tener una segunda oportunidad cambiando la vida de todos los que le rodean.

En categoría de mejor corto de animación, el director premiado es Samuel Ortí con su corto titulado “Vicenta”, mientras que en la categoría a mejor corto aragonés se ha premiado al metraje “Nubes” del director Francisco Javier Zaballos.

Tras dos ediciones marcadas por el espíritu de superación y las ganas de trabajar por el cine, la cultura y la defensa de oportunidades en el medio rural, Bujaraloz ha conseguido batir de nuevo todos los retos que se le planteaban. Si en la primera edición contaba con siete cortometrajes, y en su segunda dio la sorpresa consiguiendo 241, en esta tercera edición obtenía un resultado magnífico e histórico para una muestra de cine tan joven en España, recibiendo más de 380 cortometrajes.

Un proyecto gestionado a través de la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y que tendrá su colofón durante los días 17, 18 y 19 de diciembre durante los cuales se celebrará esta edición. Todo ello con un programa dinámico y variado de actividades, charlas, debates, exposiciones y proyecciones que harán de Bujaraloz un referente cinematográfico y cultural. Cabe destacar la presencia de la Madrina 2010 de esta edición que será la actriz aragonesa, Luisa Gavasa, la cual estará presente en el municipio durante los días del festival.