El Peñas cae ante la ‘máquina’ del CB Murcia

No tuvo opción el conjunto peñista que caía por 76-106 en un partido en el que el Peñas quiso, pero no pudo, ante la superioridad visitante. La diferencia de plantillas ante estos equipos son determinantes y al final no quedó más que reconocer el triunfo del CB Murcia que hizo unos números espectaculares en el Palacio de los Deportes. Segunda derrota consecutiva en un tramo de liga complicado por los cambios obligados que se han tenido que realizar y además porque los rivales de este mes de diciembre son potentes y van a complicar mucho las cosas a los de Ángel Navarro.

Desde el primer cuarto, el equipo de Luis Guil quiso imponer su ritmo y lo consiguió con un parcial de salida de 0-11. Luego se mantuvo la diferencia que incluso llegó a ser de 20 puntos a favor de los murcianos en este arranque con 14-34 para llegarse al final con 19-34.

En el segundo, el Peñas tiro una vez más de casta y consiguió acortar esa diferencia hasta los 8 puntos con el 30-38, si bien al descanso las cosas seguían muy claras en el marcador con el 42-56 y unos números extraordinarios de acierto en el Murcia y un Peñas que todavía soñaba con meterse en el partido.

Y lo consiguió durante algunos compases del tercer cuarto, poniéndose de nuevo a 8 puntos (48-56). Pero era un querer y no poder ya que el potencial del Murcia bajo los tableros se acababa imponiendo cada vez que los de Ángel Navarro lo intentaban y el electrónico seguía con un claro 63-74 al final de este cuarto. Además la actuación arbitral tampoco ayudó mucho con decisiones difíciles de entender y que enfadaron a los locales y al público.

El último cuarto ya no tuvo historia. El Peñas bajó los brazos y Murcia se dedicó a dar espectáculo en la pista con mates y otras acciones que adornaron su triunfo con un contundente 76-106. Demasiado castigo para el esfuerzo de los oscenses y eso no quita para reconocer la superioridad visitante que fue justo vencedor.

La valoración final de los murcianos fue de 132 con un 73% de acierto en tiros de dos y 35 rebotes. El Peñas se quedó en 57 de valoración y con 23 rebotes y un 41% en tiros de dos. Faverani con 24 puntos y 9 rebotes fue el más destacado con un gran Michael Daniel Umeh que hizo 18 puntos. Por parte peñista, Howard Brown fue el máximo anotador con 14 puntos. También debutó Brandon Polk que hizo 12 puntos y 5 rebotes y Atkinson, que jugó su primer partido en Huesca, hizo 11. El resto no estuvieron muy brillantes en un partido donde poco o nada se pudo hacer ante la superioridad del rival.

Ahora hay que pasar página cuanto antes y pensar en el choque con el Baloncesto León del viernes que viene en otra pista complicada y ante otro rival de postín que también aspira a luchar por el ascenso a la ACB.