Las ermitas cercanas a Jaca protagonizan una salida popular

El Club Atletismo jaca organiza una salida popular para este jueves 6 de enero, día de Reyes, que han bautizado como la ‘Salida de las Ermitas’. Es la primera vez que se hace, las inscripciones están abiertas y son gratuitas, y se trata de un recorrido de unos 18 kilómetros que lleva por siete ermitas cercanas a Jaca.

La Salida de las Ermitas es una salida atlética popular que arrancará a las diez de la mañana del 6 de enero de la Cuidadela de Jaca para continuar hasta la ermita de la Victoria, de ahí a Barós a la ermita de Santiago para continuar hasta Ulle y las ermitas de San Pedro y Virgen del Pueyo, se volverá a Barós hasta la ermita de Santa Cruz, la ermita de Sarsa en Jaca y finalmente la Catedral de Jaca. Allí, y una vez que lleguen los participantes se repartirá roscón de Reyes y vino para reponer fuerzas.

Según han indicado desde la organización se podrá hacer la prueba corriendo, trotando o andando, según cada participante, porque lo que se pretende es que sea una cita popular. Los que decidan hacerla andando, no recorrerán los 18 kilómetros, sino que harán un recorrido reducido, para que más o menos, lleguen todos a la vez a la línea de meta. El tiempo estimado en su realización es de unas dos horas.

El Club Atletismo Jaca celebrará en 2011 su veinticinco aniversario, y empieza con esta cita, pero tiene preparadas más actividades para conmemorar esa efeméride. Así ya se ha adelantado que se quiere participar en la Media Maratón de Elche, ciudad hermanada con Jaca, y se espera que los ilicitanos devuelvan la visita para la Media Maratón de Castiello.