Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La travesía de Sariñena se completará con la circulación abierta

Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena, anunciaba la apertura al tráfico pesado de la travesía de la localidad para este sábado, siendo que el firme de la misma continúa con superficie de tierra a la espera de alquitranar y asfaltar para que pueda estar concluida y puesta en servicio con normalidad.

Tras estas actuaciones restarán la colocación de mobiliario urbano y acondicionamiento de jardines, y zonas verdes. Cuando se inicie el asfaltado del tramo entre la Avenida de Huesca y la Plaza de la Constitución se dará paso alternativo a los vehículos como ya se hizo en el tramo de la Avenida de Fraga

Fuentes cercanas a la empresa contratista confirmaban que pese a estar levantada la travesía, se ha dado orden de que los camiones vuelvan a circular por la misma y no por los desvíos que se habilitaban cuando se producía el cierre y que ocasionaban numerosas molestias a los vecinos por donde transcurrían esos desvíos. No obstante, en las diferentes entradas de la localidad no se ha quitado la señalización que recomienda desvíos alternativos, por lo que el tráfico por la travesía no está siendo muy intenso en sus primeras horas de apertura al tráfico de nuevo.

En el momento del cierre al tráfico de A-131 a su paso por la capital de Los Monegros, se buzoneaban los desvíos pertinentes así como se colocaba señalización para los camiones y vehículos pesados y se colocaba a personal en las entradas a la localidad para informar e impedir el paso a la citada vía. Durante los primeros días los trabajos se centraban en el levantamiento del anterior firme y compactado de tierra para colocar el nuevo con la instalación de los pertinentes entubados de cableado diverso.

Se daba un plazo inicial de dos semanas, por parte de Lorena Canales, para la duración de las obras, pero transcurridas ya dos semanas y sin haber comenzando la fase de alquitranado y asfaltado se puede adelantar que la finalización se prolongará al menos una semana más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00