Actualidad

El PAR comienza en Huesca la formalización de sus candidaturas y piensa acabar en enero las de Teruel

El Partido Aragonés ha celebrado el VII Día del militante en Huesca y ha aprovechado para presentar de manera formal a los principales candidatos a la alcaldía de los municipios de la provincia. No ha habido sorpresas y el acto ha servido para hablar de las próximas elecciones, en las que el presidente del PAR, José Ángel Biel, recordaba la importancia de un partido nacionalista y de centro para Aragón, aseguraba que en enero habrá listas cerradas para Teruel, tras la crisis del consistorio turolense. Biel también se mostraba tranquilo ante las declaraciones de Eva Almunia diciendo que el PAR no es la única opción para gobernar (en referencia a un posible tripartito de izquierdas). El anuncia de esta posibilidad, apunta Biel, “no les va nada mal”, para que los aragoneses sepan que si el PAR no tiene suficiente apoyo pueden perder la fuerza de centro.

Este Día del militante estaba marcado por la “cercanía” de las próximas elecciones autonómicas y municipales. El presidente del Partido Aragonés hablaba de la posibilidad de un tripartito aragonés, afirmando que no le va “nada mal que los aragoneses puedan pensar que si el PAR no recibe los votos necesarios para formar parte de un gobierno que defienda Aragón desde una posición de centro, que pueda haber un tripartito“.

Huesca ha sido la primera provincia aragonesa en formalizar públicamente sus principales candidaturas, Zaragoza pronto presentará 14 de las 16 principales, y respecto a Teruel, que hace semanas vivía la dimisión en la militancia y alcaldía por el PAR de Miguel Ferrer, afirmaba que en enero estarán cerradas. Añadía que las candidaturas del PAR serán las más fuertes y que “por cada uno que se ha ido han llegado dos”, y que se ha notado en la calidad añadía.

En cuanto a la provincia altoaragonesa, se presentaban los 10 principales candidatos del PAR (a Cortes de Aragón y a las diez cabeceras comarcales) de esta circunscripción que ya fueron designados por la Comisión de Listas: Candidatura autonómica, Arturo Aliaga; Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente; Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero; Ayuntamiento de Barbastro, José María Gómez Pardina; Ayuntamiento de Jaca, José María Abarca; Ayuntamiento de Sabiñánigo, Pedro Grasa; Ayuntamiento de Fraga, Francisco García; Ayuntamiento de Binéfar, Rolando Chirón; Ayuntamiento de Graus, Roque Vicente; Ayuntamiento de Sariñena, Francisco Villellas; Ayuntamiento de Aínsa, Miguel Angel García Campo.

En total, antes de que acabe el plazo, el 23 de abril, esperan presentar casi 700 candidaturas aragonesistas a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00