Deportes

Los esquidores de Benasque dominan la carrera de fondo del Valle de Arán

Este fin de semana en el Plà de Beret se ha disputado la primera ARANSTKATING-PIRINEUS de esquí nórdico organizado por el Club Aranés C.A.E.I.Los corredores de Benasque han conseguido diez medallas con victorias de Berta Vigo, Guayente Minchot, Jara Minchot y Marti Vigo. También ha conseguido oro el corredor jaqués de Peña Guara, Adrián Clavero en júnior

La carrera se disputó en estilo libre, y las categorías de los participantes se organizaron según edades: Infantil I, Infantil II, Cadetes, Junior I, Junior II y Senior, tanto masculino como femenino.

A la prueba asistieron esquiadores de todos los clubes catalanes y andorranos de esquí de fondo ya que esta carrera formaba parte del calendario de la Liga Catalana de Esquí Nórdico que disputan los clubes de la Federación Catalana y Andorrana.

Como representantes de los clubes aragoneses asistieron la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y del Club Peña Guara el esquiador jaqués Adrián Clavero.

La nieve aunque escasa y un poco dura, había sido tratada y fresada a la perfección por los responsables de la pista de esquí y si se añade que el domingo amaneció con un día espléndido y con una agradable temperatura en el Valle de Arán, el resultado fue muy positivo según comentaron los participantes de la prueba, felicitando al Club C.A.E.I por la excelente organización de la misma.

Diez esquiadores pertenecientes al Equipo de Competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, se trasladaron junto a su entrenador Guillem Sancho al vecino Valle de Arán para participar en la carrera, que se llevaron a casa un total de 10 medallas:

- Primeras posiciones:

Junior II Damas…………… Berta Vigo

Junior I Damas ……………. Guayente Minchot

Cadete Damas …………….. Jara Minchot

Infantil II Hombres….…….. Martí Vigo

- Segundas posiciones:

Junior I Damas ……………. Silvia Mur

Infantil II Hombres ……….. Jorge Saura

Infantil II Damas ………….. Celia Pardo

Infantil I Hombres ………… Pablo Supervía

Y cerrando el medallero:

- Campeona Absoluta Dama …... Berta Vigo

- Subcampeona Absoluta Dama .. Guayente Minchot

Cabe destacar también la primera posición en Junior I Hombres obtenido por Adrián Clavero del Club aragonés Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00