Victorias para Altorricón, Barbastro y Binéfar en 3ª División

En los derbis, el Altorricón se llevó tres importantes puntos en el último instante de Sariñena, mientras que el Pomar arañó un empate en Sabiñánigo. Del resto, el Barbastro ganó al Utebo y el Binéfar al Valdefierro, mientras que el At. Monzón no pudo culminar su semana triunfal y se quedó con un empate sin goles con el Villanueva.

La U.D.Barbastro venció al Utebo (1-0), en un partido muy disputado y en el que los rojiblancos sumaron tres puntos importantes. Miguel Abadías marcó en la segunda parte el único del encuentro. En la primera mitad dominio alterno, presión inicial del Utebo para posteriormente pasar a dominar el encuentro el Barbastro aunque ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones para marcar. El Utebo se quedó con 10 jugadores antes del descanso debido a la expulsión de Néstor por doble amonestación. En la reanudación marcó el Barbastro y pudo ampliar el resultado en un remate de Rafita que despejó el guardameta. El Utebo en la recta final del partido dispuso de dos oportunidades de gol pero la defensa rojiblanca estuvo contundente.

Por su el Binéfar ganó en un disputado al Valdefierro con cinco goles. Los de Monserrate llevaron siempre la iniciativa y el marcador a favor y al final sumaron los tres puntos que no se podían escapar de Los Olmos.

El Atlético de Monzón no pasaba del empate sin goles ante el Villanueva, en uno de los mejores partidos de los rojiblancos de la temporada, tal y como indicaba Miguel Rubio al término del encuentro. Los montisonenses lo intentaban por activa y por pasiva a lo largo de los 90 minutos, dominaban el juego largo y el corto, pero unas veces el lamentable estado del terreno de juego y otras, las más que discutidas decisiones arbitrales, impedían que el Monzón se adelantara en el marcador. Los locales se encontraron con un Villanueva serio y ordenado, si bien es verdad que un más que posible penalti a favor de los de Rubio en la primera mitad, hubiera podido cambiar el sino del partido. Ya en la segunda parte, casi en tiempo de descuento, el trío arbitral pasaba por alto una mano en el área de la portería visitante.

El Altorricón sorprendía en el último minuto al Sariñena. Al descanso el resultado era de empate a cero y los tres goles llegaron en el segundo tiempo. El primero para el Altorricón que se adelantaba nada más comenzar. Luego llegaría el tanto de los monegrinos que nivelaba el choque, pero en el último minuto un corner visitante propiciaba el 1-2 definitivo. En el otro derbi, el Pomar se puso por delante nada más comenzar y mediado el primer tiempo empató el Sabi. Fuerzas igualadas en un encuentro en el que el conjunto serrablés acusó las bajas y el Pomar que suma cuatro puntos en dos jornadas que le permiten recuperar la esperanza por salir de los últimos puestos.

Resultados:

CALATAYUD 3 MALLEN 0

AT. MONZON 0 VILLANUEVA 0

SARIÑENA 1 ALTORRICON 2

EBRO 0 EJEA 5

BARBASTRO 1 UTEBO 0

SANTA ISABEL 0 ZARAGOZA B 2

TAUSTE 1 GINER 0

BINEFAR 3 VALDEFIERRO 2

SABIÑANIGO 1 POMAR 1

ANDORRA 3 TARAZONA 2