Sergio Maurín y Vicente Romás se alzan con el I Torneo de Frontón Ciudad de Monzón

El fin de semana se disputaba en Monzón la primera edición del Torneo de Frontón Ciudad de Monzón en doble jornada, el  sábado se jugaban las eliminatorias, y el domingo se disputaban las semifinales y finales en las instalaciones del Frontón del Palomar. Sergio Maurín y Vicente Romás, ambos de Airon Club, se alzaban con el trofeo.

A pesar de ser ésta su primera edición, el Ciudad de Monzón nacía con un gran volumen de parejas. Un total de 32 duplos, 64 jugadores, hacían que el I torneo de Frontón Ciudad de Monzón naciera con la fuerza y convicción necesaria de ser un torneo que se pueda asentar con carácter anual, merced al amparo del Patronato de Deportes de Monzón y el Airon Club, que una vez más organiza un evento deportivo en la ciudad en sinergia con el ente municipal.Los participantes llegaban de la Hoya de Huesca, La Litera, el Somontano, y el Cinca Medio.

En la final se enfrentaban la pareja de Salas Altas formada por Paco Lisa y Álvaro Subías, que jugaba contra los montisonenses de Airon Club Vicente Román y Sergio Maurín, tras unas semifinales muy disputadas.

Tras cuajar una buena actuación los frontenistas de Airon conseguían llevarse el torneo, que se quedaba esta edición en Monzón, si bien todos los participantes destacaban el alto nivel de juego y lo más importante, el buen ambiente que reinaba en todo momento.

Jesús Guerrero, director deportivo de Airon Club, agradecía al terminar el torneo la colaboración del PMD en la figura de Joaquín Palacín, la implicación de la junta de Airon Club, del presidente, Mario Suárez, el alto grado de voluntad de los jugadores habituales de Airon de cara a la organización del torneo, especialmente a Sergio Bravo y Jorge Hervás, que al igual que Jesús Buera en otras competiciones, se implicaban de manera notable en la organización del evento, siendo la ciudad de Monzón y el Airon Club los grandes beneficiados al potenciarse el deporte del frontenis en Monzón y su comarca.

Por último, Guerrero destacaba y alababa la implicación de los comercios en el torneo en el colaboraban Ferretería Nadal y Frutas Tejero de Monzón.

Tras el éxito del torneo, el Presidente de Airon Club, Mario Suárez, manifestaba la intención futura de organizar una liga local y comarcal de frontón para el año que viene, a tenor del alto grado de implicación de la gente.