Actualidad

Leonardo Cruz, del Club Judo Kanpai de Jaca, cinturón negro 1º Dan

El judoca del club de judo Kanpai de Jaca, Leonardo Cruz Leonarte, ha alcanzado el grado de Cinturón Negro de Judo, en el examen celebrado en Zaragoza, este domingo. Este joven judoca, de quince años, alcanza el grado de cinturón negro, con la edad mínima permitida, con lo que se convierte en uno de los cinturones negros más jóvenes de España.

Toda su trayectoria deportiva se ha desarrollado en el club de Judo Kanpai. Inicio su formación deportiva, en la Escuela de Judo de Canfranc, destinada a alumnos de educación primaria, incorporándose a las clases en Jaca al pasar a la Educación Secundaria. Esta trayectoria le convierte en un modelo y referente deportivo para los alumnos de las distintas Escuelas de iniciación deportiva del club. Para la presente temporada deportiva, y después de haber alcanzado el cinturón negro, el siguiente reto es preparar la participación en las competiciones destinadas a la categoría cadete, al ser está temporada deportiva su último año en esta categoría, con las esperanzas puestas en la participación en la Fase final del Campeonato de España de la Juventud a celebrar en el mes de mayo. Para ello habrá que salvar las distintas fases provinciales y autonómicas, dado que solo un judoca aragonés podrá participar en la fase final como integrante de la Selección del Gobierno de Aragón.

Por otra parte y con motivo de las próximas fechas de Navidad y Año Nuevo, los alumnos de las Escuelas de Judo, realizarán la felicitación de Navidad a todas aquellas personas que deseen asistir en las siguientes actividades: el 20 de diciembre a las seis y media de la tarde, exhibición y acto de felicitación por los miembros de las Escuelas de Judo de Jaca, en el polideportivo Olimpia de Jaca. El martes 21 de diciembre a las cinco y media de la tarde exhibición y acto de felicitación por los miembros de las Escuelas de Judo de Canfranc, en el polideportivo Municipal de Canfranc. Igualmente el día 3 de enero tendrá lugar el tradicional KANGEIKO, entrenamiento de año nuevo, a las seis de la tarde en el polideportivo Olimpia de Jaca. Acto en el que están llamados a participar todos los socios adultos de club, y todos aquellos antiguos socios que deseen “desempolvar” su judogi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00