Cecilia Buil toma el relevo de Fidel Mendía en las proyecciones de San Úrbez

Tras la primera proyección sobre el esquí de montaña en Pirineos, a cargo de Fidel Mendía, este martes le toca el turno a Cecilia Buil. La escaladora de Peña Guara presentará un audiovisual sobre sus expediciones al Karakorum. Será a partir de las 20,15 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, en los Porches de Galicia. Durante toda la semana se desarrollan estas proyecciones incluidas en el programa de actos de Peña Guara con motivo de la celebración de San Úrbez.

Fidel Mendía mostraba videos y fotografías sobre descensos vertiginosos por montañas del Pirineo que causó admiración por los presentes que llenaron el salón de actos de la DPH para ver esta primera proyección. Fotografías extraordinarias donde se pudo ver descensos de montañas conocidas, pero con una visión muy distinta a la que tienen el resto de montañeros que han subido y bajado por esas laderas.

Este martes, Cecilia Buil presenta “Destino Karakorum”. En este audiovisual Cecilia recorre su trayectoria en el Karakorum a lo largo de los últimos 10 años, desde la expedición femenina que ascendió a la aguja Shipton, en el 2001, hasta la última expedición al glaciar de Charakusa en 2010, en donde escaló el Pilar suroeste del K7 y piso la afilada cumbre de la Naiser Braak, pasando por la desafortunada expedición al glaciar de Biafo, en donde no pudo ni llegar a la pared que buscaba, y la apertura de una vía en la pared del Changi Tower. 

Lorenzo Ortas, coordinador de esta actividades destacaba que se ha intentado “ser originales” pretendiendo cubrir todas las facetas que se hacen en el club, aunque no siempre es posible. Se busca también cosas fuera de la escalada en el Himalaya etc...que es menos novedoso a estas alturas.