Actualidad

El Teatro de Robres cierra el año con un buen sabor de boca

El Grupo de Teatro de Robres cerraba las actuaciones de 2010 este pasado fin de semana en Huesca, y haciendo un balance del año, Luís Casaus comentaba que ha sido un gran año en cuanto a actuaciones realizadas, premios obtenidos y reconocimientos del público. Ahora, la dirección de este grupo ya trabaja de cara a confeccionar el calendario del próximo año, en el que la mayor apuesta será el estreno de ‘Bodas de Sangre’ completando así la trilogía de Lorca tras haber representado ya ‘La Casa de Bernarda Alba’ y ‘Yerma’.

Y es que este 2010 ha sido un año muy productivo para el grupo teatral que ha recorrido prácticamente todo el territorio nacional tras estrenar ‘Yerma’ en el mes de agosto en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena. Desde entonces el grupo no ha parado de representar esta obra de Lorca y recoger reconocimientos. Por ello Casaus realizaba un balance muy satisfactorio de este año del que decía que tras la incertidumbre del comienzo “no ha podido ir mejor”.

Las familias de los integrantes del grupo han sido sin duda los mayores benefactores de estos actores y actrices aficionados que han dispuesto de su tiempo libre a disposición de las numerosas representaciones que realizaban el grupo monegrino durante este año. Esperanza Gracia, actriz de la formación teatral, resaltaba que sin el apoyo de la familia sería muy complicado realizar esta labor que recordaba es “por pura pasión”.

Para el próximo año, el grupo teatral espera reducir las salidas para centrarse en el estreno de ‘Bodas de Sangre’ y completar así la trilogía de Federico García Lorca. Además, para 2011, pedían salud, y recordaban con tristeza la perdida de unos de sus compañeros de escenario en este año. Casaus decía que “esperamos tener salud, y el trabajo ya lo pondremos nosotros”.

El grupo de Teatro de Robres cerraba las representaciones de 2010 el pasado sábado en el Colegio Salesianos de Huesca, tras haber cosechado numerosos premios en esta temporada en festivales como el de Alcalá de Henares, Alegría Dulantzi de Álava o Torrelavega en Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00