Deportes

Cerca de 20.000 cicloturistas expectantes del sorteo para la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Este martes a la una de la tarde, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Sabiñánigo, se lleva a cabo el sorteo de la preinscriciones a las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos. A las dos de la tarde, coincidiendo con las señales horarias, el miembro de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, anunciaba en Radio Sabiñánigo, que se cerraba el plazo de preinscripción para participar en ambas pruebas, siendo la cifra final de 16.740 para la Quebrantahuesos y 2.900 para la Treparriscos.

Iglesias ha destacado que con estas cifras se pone “la piel de gallina, ya que son 1.600 más que el año pasado. Para la vigésimoprimera edición de la Quebrantahuesos las plazas disponibles son 8.300 y la octava de la Treparriscos, 1.900 que se celebrarán el 18 de Junio de 2011en Sabiñánigo.

Con el fin de dar mayor relevancia, difusión y claridad en la adjudicación de estas plazas, como el año pasado, el sorteo se desarrolla en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la presencia del Alcalde, Jesús Lasierra, y el presidente del Club, Fernando Escartín. Todos los números han sido introducidos en dos urnas y el veterano socio fundador de la Peña Ciclista Edelweiss, Vicente Fontan, volverá a ser la mano inocente que extraerá el número que contará a partir del que se adjudicarán las plazas.

El 16 de noviembre, a las 12 horas, se abrió la posibilidad de preinscribirse para optar a las posibles plazas. Los formularios fueron publicados en la web de la Quebrantahuesos y a través de Internet se ha desarrollado el proceso de preinscripción. Todos los preinscritos disponen de un número para el sorteo, que ha podido ser consultado en Internet.

Una vez detraídas las plazas para compromisos propios de la organización, socios del club y un acompañante, clubes hermanados de México y Billere; quienes han participado en mas de 15 ediciones; homenajeados y sus acompañantes así como patrocinadores, las plazas disponibles para el sorteo son las ya mencionadas.

A partir de la papeleta que se saque con su número y todos los siguientes de manera correlativa hasta completar las plazas disponibles, serán los que dispondrán de plaza, garantizando este metódo que no se parten grupos de amigos ya que se han podido inscribir en grupos de 5. Si es necesario, porque el número que sale en el sorteo es muy alto y se acaba la lista, se seguirá desde el inicio, a modo de listado circular. Este martes se publicará en la web el resultado y se comunicará por e-mail a cada uno de los agraciados con una de las plazas su código clave.

Los agraciados dispondrán de tiempo hasta las dos de la tarde del viernes 28 de enero, para confirmar su plaza rellenando la ficha completa de inscripción y haciendo efectivo el pago. Aquellos que no lo hagan supone su renuncia a la plaza.

Si quedan huecos por cubrir, se asignan a los siguientes de la lista, se les comunica su clave y se abre un nuevo plazo de hacer efectiva la inscripción. Desde la organización se ha recordado que las estadísticas indican que algunos de los beneficiados en el sorteo no hacen efectiva la inscripción, así aquellos números que se hayan quedado en puertas, tienen muchas posibilidades de disponer de una de ellas a partir del 29 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00