Mikel Rico: “Volver al Alcoraz como visitante se me hace bastante extraño”

El ex jugador de la SD Huesca será sin duda uno de los atractivos del partido del próximo sábado en el Alcoraz. Mikel Rico se fue tras haber jugado la primera jornada con los azulgranas con una oferta que ni el jugador ni el club oscense pudieron rechazar. Ahora vuelve a ‘casa’ y avisa que su equipo viene dispuesto a conseguir los tres puntos para cerrar bien el año, algo que también quieren hacer los de Onésimo que desde este martes regresan a los entrenamientos para preparar este choque.

Mikel Rico indicaba en una entrevista concedida a Radio Huesca que guarda buenos recuerdos y cercanos y es que “incluso jugué la primera jornada en Ponferrada con el Huesca y para mi va ser un partido especial. Volver al Alcoraz como visitante se me hace bastante extraño”.

Sobre la situación de su equipo indicaba que “en casa andamos muy bien, estamos ganando los partidos con más o menos ventaja, pero la verdad que fuera no andamos finos y llevamos dos derrotas seguidas y el vestuario se va a conjurar para intentar que esa dinámica cambie en Huesca y poder sumar fuera de casa también”

Se encuentran un equipo que en casa le cuesta ganar, como el Huesca, y otro, como el Granada, que le sucede al contrario. “Nosotros fuera solo hemos ganado en Salamanca y el Huesca solamente al Alcorcón, pero todos sabemos lo que es al Alcoraz en 2ª División que es un fortín y que es muy difícil sacar los tres puntos de allí. El Huesca yo creo que está en una buena dinámica con varios partidos sin perder y creo de los últimos diez solamente ha perdido uno y será un partido muy complicado”.

La situación en Granada es de euforia tras el ascenso y el comienzo de liga. “Hay 11.000 socios, el campo está prácticamente lleno cada vez que se juega en casa. La gente tenía muchas ganas de fútbol y de estar en 2ª y está muy ilusionada. El objetivo es la permanencia, pero como la gente te ve arriba, pues exige, y por qué no meterte en esa zona de playoff”.

Tiene contacto con sus ex compañeros y esta semana se cruzarán apuesta. “Hable con Robert y Víctor y quedamos que nos veríamos en una semanita y Andrés después del 6-1, me mando un mensaje que les dejáramos comer el turrón tranquilos, en buen rollo y en broma. Me llevo muy bien con todos”.

También tenía un recuerdo para su pasada azulgrana. “ El cariño a la ciudad de Huesca y los aficionados no va a cambiar. Estuve muy a gusto y solamente tengo palabras de agradecimiento para todos”.

Comentarios