Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Ola de frío para miércoles y jueves. Viernes posible nevada en la zona occidental

Tras unos días de anticiclón, con agradable sol en la montaña y nieblas en la zona de Monegros, Hoya y Somontanos, ahora cambian las tornas y el anticiclón se retira al Oeste, dejando un pasillo de vientos del NE que nos van a bombear cierzo y aire frío del norte de Europa. Así pues, este aire frío empezará a llegar esta noche de martes, pero la verdadera masa polar la notaremos especialmente durante el miércoles y durante la mañana del jueves.

PARTE DE NIEVE

Los cañones estan fabricando nieve para seguir mejorando el estado de las pistas. De momento hasta el viernes no se anuncia la llegada de algún copo del cielo. El viernes puede nevar, pero en la zona más occidental del Pirineo Aragonés.

Astún tiene en servicio esta semana 25 km, Candanchú 15, Cerler 33, Formigal 63, Panticosa 10.

La calidad de la nieve es dura

En circuitos de fondo dan parte Lízara y Llanos del Hospital. El resto permanecen a la espera de nuevas nevadas.

Le Somport tiene abierta la estación pero muy limitada sus pistas con 2 pistas y 3 km.

Las temperaturas este miércoles van a estar en torno a los once bajo cero aunque la sensación térmica a 1600 m será de casi veinte bajo cero por el viento

MIÉRCOLES FRIO Y CIERZO

(La Meteo que Viene)

En Pirineos día polar, soleado, con tempepraturas en los valles de -9/-4ºC y la isoterma de 0º bajo el nivel del mar. T Abrigarse a tope!

JUEVES : EL AMANECER MÁS POLAR DEL AÑO…

En Pirineos frío extremo al amanecer, con temperaturas en los valles de -10ºC por la mañana, subiendo a 0ºC por la tarde. Iso 0º “bajo el mar”, subiendo a 1.000m al final del día. Sigue el sol a tope. Vientos moderados del NE x la mañana, rolando a NW x la tarde. Abrigarse. Ojo nieve muy dura todo el día

Tendencia posterior: Posible nevada de norte en el Pirineo para el viernes

El viernes podría llegar una nevada de norte al Pirineo, dejando más nieve en el Pirineo navarro, aragonés occidental, lado francés y Arán, con cota de nieve volviendo a bajar a sólo 400m.

El sábado podría ser soleado en todo Aragón, todavía algo frío y por fin sin vientos. A confirmar en próximo boletín. Fiabilidad de la previsión: Buena sólo hasta el jueves. Mediocre más allá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00