Actualidad

La ATVA sigue trabajando en el proyecto de unión de estaciones de esquí

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha mantenido una reunión de seguimiento con la empresa canadiense Ecosign, correspondiente a la segunda fase del Estudio-master plan “Aragón ski circus”, para la posible futura unión de las estaciones de Astún-Candanchú y Formigal. La Asamblea y Junta Directiva de la ATVA ha acordado por unanimidad iniciar la puesta en marcha de la segunda fase de dicho proyecto. La inversión prevista para la redacción de la segunda fase es de 69.600 euros, que unidos a los 69.600 euros de la primera fase, suponen más de 139.000 euros.

El plazo de ejecución para la redacción de la fase II del master plan o estudio de viabilidad para la unión de estaciones de Candanchú-Astún – Formigal y la conexión con la localidad de Canfranc será de cinco meses. Se lleva a cabo un riguroso calendario de reuniones del comité técnico designado con la empresa ECOSING para lograr la idoneidad del proyecto en el marco estratégico actual de la nieve y se pretende que el proceso sea lo más participativo posible.

La Candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022, valora “positivamente el trabajo que se está desarrollando actualmente desde la ATVA para el impulso conectado de los territorios y de creación de uno de los mayores dominios esquiables de Europa. Tras la reunión mantenida durante aproximadamente una hora y media en la Sede de la Asociación Turística del Valle del Aragón en Canfranc, se mantuvo en Zaragoza un encuentro ya programado con los responsables de la Candidatura a los JJOO Zaragoza – Pirineos 2022 y del cual se desprende que la futura fórmula Astún-Candanchú podria ser una de las favoritas como espacio olímpico en el marco del importante evento”, indica la ATVA.

Se sigue a la espera de una respuesta por parte del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Aragón, para mantener una reunión con la Consejería de Presidencia del Gobierno de Aragón, ya que esa reunión se concretó para el mes de octubre y hubo de ser aplazada, tras el relevo del Consejero de Presidencia anterior.

Desde la ATVA afirman que “El Proyecto, en el marco coyuntural y económico actual supone una oportunidad desde su punto de partida ya que no es agresivo, es sostenible, pues contempla inversiones equilibradoras en el desarrollo de las infraestructuras turísticas de la nieve del Pirineo territorialmente pero no desea ni contempla más crecimiento inmobiliario que los aprobados y finalmente permite actuaciones inversoras fraccionadas o de una sola vez orientadas a la modernización y competitividad del Valle del Aragón”.

En enero de 2011se mantendrá una nueva reunión de seguimiento , antes de que se presente públicamente el documento definitivo o “concepto favorito”, relacionado con la FASE II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00