La Cámara de Comercio de Huesca ha ejecutado 7.000 actuaciones en 2010

Cámara de Comercio, oct 09

El director de la Cámara de Comercio de Huesca, Ricardo Oliván, da algunas cifras sobre la actividad de esta institución en el año 2010. Uno de los datos más destacados es el de 7.000 actuaciones ejecutadas durante este ejercicio, habiendo prestado servicio a un total de 3.600 empresas.

Ha habido un total de 1.400 firmas que han acudido a los servicios de empleo y han sido 1.200 los usuarios de los programas formativos. Además, han acudido a la Cámara de Comercio 770 emprendedores, con la creación de 100 empresas y la generación de 220 puestos de trabajo.

Ha sido un año 2010 marcado, en el caso de la Cámara de Comercio de Huesca, por su proceso electoral, que culminaba en mayo. Manuel Rodríguez Chesa era reelegido como presidente de la institución.

Se ha introducido una nueva figura: el colaborador cameral. Son personas con experiencia que prestan determinados servicios de asesoramiento.

Además, la Cámara de Comercio ha prestado sus servicios en el conjunto de la provincia (antes se centraba más en la capital oscense y ahora su área de influencia se extiende a todo el Alto Aragón).

Lo que preocupa ahora en la Cámara de Comercio es el Real Decreto del 3 de diciembre de 2010, relativo a la eliminación de la cuota cameral. Es una medida que pondrá en jaque muchos servicios que ofrecen las cámaras de comercio; la de Huesca realizará un pronunciamiento público en los próximos días.

CRISTÓBAL MONTORO: "EL SERVICIO QUE PRESTAN LAS CÁMARAS NO DEBE PONERSE EN JUEGO"

Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha declarado en Aragón (en su visita a Zaragoza) que la decisión de eliminar la cuota a las cámaras de comercio es "muy precipitada".

Ha señalado que "el servicio que prestan las cámaras a la economía real de nuestro país y a las PYME's deberíamos preservarlo, y no ponerlo en cuestión por medidas muy precipitadas (que deberían abordarse serenamente".

Comentarios