Economía y negocios

Once millones de euros para el Plan de Formación para el Empleo en Aragón

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a los convenios que se firman entre el Instituto Aragonés de Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados integrados en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2010. El presupuesto destinado para su puesta en marcha es de 11.325.038 euros.

Facilitar a los trabajadores una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, capacitándolos para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones es el principal objetivo del Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2010. Las acciones que se llevarán a cabo son:

· Planes de formación intersectoriales: Se trata de 4 planes compuestos por cursos formativos dirigidos al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recalificación de trabajadores de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.

· Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores de la economía social: Se han aprobado 3 acciones destinadas específicamente a los colectivos de trabajadores y socios de la economía social, siempre que aporten actividad económica.

· Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos. Se tarta de 2 planes.

· Planes de formación sectoriales: Son acciones dirigidas a la formación de los trabajadores de un sector productivo o a satisfacer necesidades específicas de formación del mismo. Los cursos también podrán dirigirse al reciclaje y recalificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis. Se pondrán en marcha un total de 62 planes que abordarán temas relacionados con el sector Agrario, Edificación y Obra Civil, Industrias Alimentarias, Madera, mueble y corcho, Metal, Química, Seguridad, Servicios Sociales, Textil, confección y piel, Transportes, Comercio, Grandes almacenes, Hostelería, Limpieza de edificios y locales, y Empresas de trabajo temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00