El 1.310 en la Quebrantahuesos y el 2.336 en la Treparriscos la ilusión del cicloturismo

En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Sabiñánigo, se ha realizado el sorteo de las preinscriciones a las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos de 2011. Melania Palacín ha sido la encargada de sacar el número de la Quebrantahuesos, el 1.310 que corresponde al cántabro David Madrazo y el veterano Vicente Fontan ha sido el responsable de sacar el número de la Treparriscos, 2.336 que ha correspondido al valenciano Santiago Hernández.

El presidente de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Edelweis, Fernando Escartín, ha destacado la ilusión de este sorteo para los 16.740 inscritos de la Quebrantahuesos y 2.900 de la Treparriscos y que con relación al año pasado se ha superado la cifra en 1.600 más entre ambas pruebas. Para la vigésimoprimera edición de la Quebrantahuesos las plazas disponibles son 8.300 y la octava de la Treparriscos, 1.900 que se celebrarán el 18 de Junio de 2011en Sabiñánigo.

En la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo junto a los citados, se encontraban socios, aficionados y el Alcalde, Jesús Lasierra, que han seguido de cerca el sorteo. La ceremonia se iniciaba introduciendo todas las papeletas con los números de los preinscritos en cada urna, para seguidamente sacar el número.

Roberto Iglesias ha comentado que a partir de la papeleta que se ha extraído con su número y todos los siguientes de manera correlativa, en la Quebrantahuesos del 1.310 al 9.609 y en la Treparriscos del 2.336 al 2.900 y del 1 al 335, son los que disponen de plaza, garantizando este metódo que no se parten grupos de amigos ya que se han podido inscribir en grupos de 5.

Este martes en el momento de publicar en la web dela Quebrantahuesos el resultado se han producido ya los primeros comentarios y se esta comunicando también por e-mail a cada uno de los agraciados con una de las plazas con su código clave.

Los agraciados dispondrán de tiempo hasta las dos de la tarde del viernes 28 de enero, para confirmar su plaza rellenando la ficha completa de inscripción y haciendo efectivo el pago. Aquellos que no lo hagan supone su renuncia a la plaza.

Iglesias ha manifestado que las estadísticas indican en un 12% que algunos de los beneficiados en el sorteo no hacen efectiva la inscripción, así aquellos números que se hayan quedado en puertas, tienen muchas posibilidades de disponer de una de ellas a partir del 29 de enero. Por lo que con los huecos por cubrir, se asignan a los siguientes de la lista, se les comunica su clave y se abre un nuevo plazo de hacer efectiva la inscripción.

Por otra parte se ha contemplado también las plazas para compromisos propios de la organización, socios del club y un acompañante, clubes hermanados de México y Billere; quienes han participado en más de 15 ediciones; homenajeados y sus acompañantes así como patrocinadores, las plazas disponibles para el sorteo son las ya mencionadas.

Comentarios