Actualidad

La AEJ se reúne con las empresas de alojamiento del Valle del Aragón

La Asociación de Empresarios de la Jacetania, AEJ, ha celebrado una reunión con los hoteleros del Valle del Aragón para poner en común las iniciativas realizadas en los últimos meses y comentar las expectativas de la temporada que comienza. Por otro lado, la AEJ ha mejorado su página web, incluyendo una nueva bolsa de trabajo.

Con la asistencia de un nutrido grupo de hoteleros de los distintos puntos del valle, la reunión comenzaba explicando la AEJ los distintos acuerdos a los que se ha llegado con los Ayuntamientos de Jaca y Villanúa, así como con el parking de Jaca, y la puesta en marcha de la tarjeta de fidelización de clientes e-japi. Con los dos Ayuntamientos se ha llegado a un acuerdo de colaboración, en la comercialización de varios servicios municipales, la Piscina Climatizada y Centro Termal y la Pista de Hielo en Jaca y la Cueva de las Guixas y El Parque el Juncarral en Villanúa. Con el Parking de Jaca, se está tratando de llegar a distintos niveles de colaboración, también a través de la AEJ, los establecimientos hoteleros pueden adquirir talonarios de tickets, de una hora de estancia en el parking para ofrecer a sus clientes, como un incentivo más para poder acceder a los alojamientos.

Otro proyecto importante que la AEJ está llevando a cabo y que ha comentado a los asistentes, es la tarjeta de fidelización de clientes e-japi. E-japi, es el nombre de la campaña de fidelización de clientes que se ha puesto en marcha desde la AEJ, en colaboración con Cajalón. Los clientes pagan con la tarjeta e-japi en los establecimientos asociados al programa,(a día de hoy son 42 en todo el valle) y consiguen puntos e-japi y que pueden canjear por muy diversos regalos, a disfrutar en los propios comercios adheridos al proyecto.

En la línea de seguir ofreciendo servicios diversos a las empresas asociadas, la Asociación de Empresarios, ha mejorado su página web www.aejacetania.com Se ha incluido una bolsa de trabajo en la que se podrán publicar las ofertas de empleo que remitan a la Asociación las empresas, para cubrir sus puestos vacantes, y así mismo, los potenciales trabajadores, mediante un formulario podrán enviar su currículum vitae a la Asociación. Este es un primer paso que se ha dado por parte de la AEJ, comenzando una línea de trabajo en coordinación con las bolsas de empleo gestionadas por las demás asociaciones empresariales de la provincia, con las que ya se han iniciado conversaciones a través de la CREA.

La AEJ, también ha comentado, que en esta línea de colaboración con otras Instituciones y Organismos se han desarrollado trabajos conjuntos con la ATVA (Asociación Turística del Valle del Aragón), Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, CCI Huesca (Cámara de Comercio e Industria de Huesca) y se continúa trabajando en la FATPA (Federación de Asociaciones Turísticas del Pirineo Aragonés). Con la ATVA, se ha logrado unificar las diversas publicaciones que se realizaban en el Valle (Candanchú, Astún y la de la propia ATVA), en una sola, con el consiguiente ahorro de costos, importante, valorando la actual coyuntura económica en la que nos encontramos, además, se logrado realizar una publicación muy coherente para presentar en las distintas ferias a las que se acude, también, en colaboración con la ATVA se ha puesto en marcha un motor de reservas y se ha mejorado y actualizado considerablemente la página web.

“Se han puesto en común los resultados a nivel económico y de reservas del año que está a punto de finalizar, en referencia a la temporada de esquí, se considera que ha sido satisfactoria, y tras el puente de la Inmaculada y el inicio de la actual temporada, las previsiones son una incógnita, habida cuenta del fenómeno de las reservas de “última hora” y los nuevos hábitos de consumo. Refiriéndonos al resto del año, se ha detectado un empeoramiento de la actividad económica en el sector”, señalan desde la AEJ.

Por parte de todos los asistentes, se concluye, que “una de las apuestas más importantes que se debe apoyar desde la Asociación es el proyecto de unión de las estaciones. Del mismo modo, se respalda unánimemente la campaña iniciada hace unos días de recogida de firmas para recabar el apoyo del Gobierno de Aragón en el Valle, se plantea incluso, ampliarla a las provincias limítrofes, que son visitantes habituales de nuestra zona. Si no tienen éxito estas iniciativas se continuará buscando campañas alternativas y de mayor impacto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00