Actualidad

Exposición en Huesca sobre las primeras mujeres estudiantes de Aragón

“Pioneras de la educación en Aragón” es el título de la exposición que se inaugurará este miércoles en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, que pretende conmemorar el centenario del libre acceso de las mujeres a las enseñanzas media y superior en España. La muestra se inaugurará a las 12,30 horas, acto que también contará con una mesa redonda sobre la figura de estas mujeres.

En el acto de presentación intervendrán las comisarias de la exposición Concha Gaudó, Piluca Fernández e Inocencia Torres, y la directora del Observatorio de Igualdad universitario, María Villarroya. También estarán presentes la Vicerrectora, Pilar Bolea, y responsables de la Facultad anfitriona.

“Pioneras de la educación en Aragón” podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero de 2011 en horario de 8,30 a 21 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 9,10 a 13,30. (Entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, por causa de las fiestas navideñas, el horario será de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas).

Libros y documentos de la época, procedentes en su mayor parte del fondo de la Biblioteca Universitaria, y trabajos de investigación de las protagonistas, junto a una colección de 22 paneles servirán para repasar la trayectoria de las primeras estudiantes y profesoras aragonesas de Bachillerato y Universidad, y poner de manifiesto la trayectoria personal, académica y profesional de mujeres como María Moliner, Amparo Poch, Aurea Javierre, Carmen Ríus, Cristina Baselga o Mª Antonia Zorraquino.

La exposición “Pioneras de la Educación en Aragón” ha contado con la colaboración del IES Goya, de Zaragoza, y con el patrocinio del Instituto de la Mujer, del Fondo Social Europeo y del Instituto Aragonés de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00