Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

José Ángel Biel ve dificultades para aprobar la Ley Montaña de las comarcas de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del partido aragonés, José Ángel Biel, ve dificultades para la aprobación de la Ley de Montaña de las comarcas de Aragón, una vez que se ha presentado una ponencia consensuada al Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón.

Biel ha manifestado que hay que tener varias consideraciones antes de la aprobación de una ley de estas características, A su juico, hay que definir que es la Montaña y que tiene que regular esta normativa. Biel ha hecho constar que él no ha participado en la ponencia que en su día impulsó el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Si a esto unimos el final del mandato en el que nos encontramos, el vicepresidente del Gobierno considera que hay muchas dificultades para la aprobación y puesta en marcha de esta ley.

Recordamos que el día 21 está previsto que se realice una reunión en las Cortes de Aragón, para ver el futuro de esta Ley de Montaña

PACTOS

Con relación a futuros posibles pactos, José Ángel Biel ha criticado al PSOE y PP, ya que algunos están echando la culpa de la crisis a las autonomías. Mientras no se avanzan en las reuniones bilaterales con el Gobierno para el desarrollo de estatuto de autonómico. Por otro lado el PP no se está mostrando partidario del desarrollo del estatuto.

Biel ha manifestado que las candidatas del PSOE y PP tendrán que dialogar entre ellas para formar un gobierno de concentración, ya que con las ideas que actualmente se están dando, es muy difícil poder contar con el PAR

Todo esto en una jornada que el partido aragonés presentaba a su candidato en Jaca. Por tercera vez, José María Abarca encabezará la candidatura en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00