Economía y negocios

Huesca-Pirineos iniciará su actividad el 8 de enero

Pyrenair iniciará sus vuelos el 8 de enero en Huesca y el 23 en LLeida.

Pyrenair ofrecerá vuelos desde Vigo y Madrid a Lleida y desde Madrid, A Coruña y Palma de Mallorca a Huesca. También hay una ruta a los dos aeropuertos desde Tenerife y Las Palmas vía Madrid. Se ofrecen ofertas de fin de semana a Andorra desde 249€, a Boï Tahull desde 276 y a Astún-Candanchú desde 258€. La pasada temporada, Pyrenair realizó un balance de 31.432 usos de esquí y 9,2 millones de euros generados. Aramón iniciará sus vuelos con Londres, el 16 de enero.

El presidente de la Compañía Hugo Puigdefábregas ha explicado que el futuro del aeropuerto de Huesca pasa por lo que quieran los propios oscenses y Altoaragoneses.

LIBERARIZACIÓN DE AEROPUERTOS

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado esta semana, que la liberalización de las 13 torres de control, que se sacarán a concurso para los nuevos proveedores distintos a AENA en las "próximas fechas", serán Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña y Melilla.

Para 2012, serán otros aeropuertos como León, Salamanca y Valladolid con controladores militares ,al ser aeródromos del ejército del aire abiertos al tráfico civil.

SISTEMA AFIS EN HUESCA

El ministro ha anunciado que para 2011 llegará la liberalización de tránsito aéreo del servicio Afis en Huesca.

El Sistema de Información de Vuelos (AFIS) se aplica en aeropuertos de baja intensidad de tráfico aéreo, ya que se sustituye a los controladores por operadores especializados que ofrecen a los pilotos la información que precisan para aterrizar o despegar con plena seguridad.

Según datos consultados por Radio Huesca el sistema AFIS supondrá para las compañías un importante incremento de costes debido a los seguros que se contratarán. La decisión y responsabilidad del comandante del avión para aterrizar lleva consigo nuevos modelos de seguro.

VUELOS DE INVIERNO

Hugo Puigdefábregas ha explicado a Radio Huesca que la venta a Huesca desde A Coruña va muy bien y que se ofertan este año, además de alpino, esquí de fondo, raquetas, aventura, senderismo, golf, relax y ruta del Somontano.

Para Huesca-Pirineos se han puesto a la venta 20.000 plazas y para Lleida 3.000. La actividad en Lleida finaliza en febrero, es decir seis fines de semana.

Pyrenair comenzará a operar desde el aeropuerto de Vigo con dos conexiones.

La nueva ruta a Vigo- Lledia durará 75 minutos y la compañía ofrece a su pasajeros la posibilidad de organizar paquetes completos que incluyen también traslado, alojamiento y forfaits, que podrán adquirirse desde 360 euros en el caso de fin de semana y 530 para cinco días.

Aramón volverá a ofertar el vuelo Huesca-Londres

El vuelo se realizará con motivo de la campaña de nieve y se iniciará el 16 de enero hasta el 3 de abril. Desde Aramón han confirmado a Radio Huesca que el vuelo tendrá un precio de 66,5 euros por trayecto con tasas incluidas. La web del grupo de la nieve publica la oferta que tendrá su tercera temporada desde el Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Con el lema “los domingos son para volar” se pondrá esta iniciativa en marcha con la intención de seguir captando turismo ingles. También este año se oferta la posibilidad de salir hacia Londres desde Huesca con la estancia de una semana.

El vuelo de “nieve” se completa con el transporte en autobús hasta los alojamientos y Aramón también facilita en pase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00