Dos partidos, dos derrotas para España en el Mundial sub 20 de hockey sobre hielo

España ha comenzado su participación en el Mundial de Hockey Hielo Sub20 de División II grupo A, que se disputa en Tallin, Estonia, con dos derrotas ante Francia por 8-1 y ante Holanda por 3-1. Después de estas dos jornadas, Francia lidera la clasificación, seguida de Holanda y Estonia. España es quinta. Y este miércoles hay jornada de descanso.

El lunes, el debut del equipo Español en el Mundial fue con un marcador de 8-1 ante Francia. Una derrota que se preveía, porque los franceses son a priori uno de los favoritos para ascender. En cuanto a la actuación de los españoles, a pesar del resultado, fue un buen encuentro, y el portero jaqués Ander Alcaine evitó una mayor goleada. El lunes también se dieron los resultados Islandia 5 Bélgica 1, y Holanda 5 Estonia 2.

Este martes la selección española disputó su segundo partido, ante Holanda, y volvió a perder, en este caso por 3-1, pero dejando buena imagen ante un combinado superior. Los jugadores de Malte Steen complicaron las cosas más de lo que se esperaban a los tulipanes. Con dos a cero en contra, Javier García desaprovechó un penalti. Tuvo que llegar el tercer periodo para que por fin España inaugurara su casillero por medio de Adrián Gonzalez (2-1). Nada más marcar el gol España tuvo ocasión de jugar casi cuatro minutos de superioridad, pero no se aprovechó la ocasión para empatar. A falta de un minuto para el final, Steen quitó a Ander Alcaine para jugársela en el 6 contra 5, pero ya no dio tiempo a más. El martes la goleada la protagonizó Francia que endosó un 15-0 a Bélgica y pos su parte Estonia ganó a Islandia 7-1.

Este miércoles es la primera jornada de descanso del Mundial. El jueves la competición continuará con los encuentros España-Bélgica, Holanda-Islandia y Francia –Estonia.

Comentarios