Los equipos inferiores de ACH Jaca siguen sumando victorias

El Aramón Jaca tuvo este fin de semana una intensa actividad deportiva con la participación de todas sus categorías de hockey sobre hielo. Si el equipo absoluto se impuso al Majadahonda por 9 goles a 4, la plantilla de segunda división superó sus registros goleando al Milenio de Logroño por un marcador de 1-16. Por su parte el equipo sub18 también ganó con amplitud, por 9-0 ante los franceses del Toulouse, mientras el equipo sub15 vencía con apuros al Txuri Urdin por 4 goles a 3. En Categoría sub13 se perdió contra Anglet por 7-3 y en Sub 11 hubo un empate a cuatro contra Burdeos y vivtoria por 0-4 ante Anglet.

2ª División: Milenio Logroño 1 - Aramón Jaca B 16.

En segunda división los jaqueses se impusieron con claridad en un choque que se esperaba más igualado y que generó mucha expectación en la capital riojana. Ya en el primer tiempo el Aramón B anotó seis goles y sentenció el encuentro, que registró unos parciales de 0-6, 0-4 y 1-6. Por los jaqueses anotaron: Javier Luis (4), Roberto Pedrós (2), Jorge Gutiérrez (2), Valentín Mairal (2), Javier Chain, Daniel Lacasa, Héctor Alastruey, Adrián García y Virginia Palacín. Virginia se estrenó como goleadora logrando el último tanto a pase de Javier Luis. El gol de los riojanos fue obra de Pablo Ortiz. El Aramón Jaca B es el líder del grupo Norte de la 2ª división, mientras en el otro grupo, el del Centro, es liderado por el Majadahonda B.

Sub 18: Aramón Jaca 9 – Toulouse BHC 0.

En esta categoría el equipo jaqués ha logrado seis victorias en seis partidos y es líder, mientras su rival, el conjunto francés de Toulouse es el penúltimo y apenas opuso resistencia a los locales, que ganaron con mucha comodidad. Los resultados parciales fueron de 6-0, 2-0 y 1-0, con goles para el Aramón de Daniel Álvarez (2), Valentín Mairal (2), David Arbués, Daniel Lacasa, Carlos Rivero, Gastón González y Alejandro Carbonell.

Sub 15: Aramón Jaca 4 - Txuri Urdin 3.

Fue un partido muy igualado que comenzó dominando el equipo donostiarra por 0-2, se llegó después al empate a dos y al empate a tres y el desenlace favorable a los locales no se produjo hasta la fase final del encuentro. Lo pupilos de Nicolas Constantineau lograron una trabajada victoria con resultados parciales de 0-2, 2-0 y 2-1, logrando los goles jaqueses Javier Casaus, Andrés Valera, Juan Monge e Ignacio Vicente.

Sub 13: Anglet Hormadí 7 - Aramón Jaca 3.

El equipo de Antonio Capillas plantó cara a los franceses durante los dos primeros parciales y se llegó al último tercio con empate a dos goles, pero en el arranque del último parcial el Anglet logró tres tantos en tres minutos y dejó sentenciado el encuentro. Los parciales fueron de 2-1, 0-1 y 5-1.

Sub 11:

Se disputó un Torneo triangular en Anglet en el cual los jaqueses vencieron al equipo local por el marcador de 0-4 y empataron contra el Burdeos a cuatro goles, después de tener el partido dominado durante muchos minutos.

Sub 9:

El Aramón Jaca disputó un torneo de categoría sub 9 en San Sebastián, que contó con la participación de los equipos del Txuri A y B, Burdeos y Anglet. En esta categoría, por recomendación de la Federación, no se facilitan resultados de los partidos