Los trabajadores del Hospital de Jaca reivindican su participación en los procesos de movilidad del Salud

Los trabajadores del Hospital de Jaca, convocados por el Comité de empresa, han realizado este miércoles una concentración de protesta frente a la Consejería de Sanidad, en Zaragoza, ante el incumplimiento del acuerdo del 12 de febrero de 2007 sobre la estatutarización del personal fijo de dicho centro sanitario. Los trabajadores reclaman que se cambie el decreto que impide que puedan participar en los procesos de movilidad del Salud. Los trabajadores se van a concentrar todos los jueves a las 12h en la puerta del Hospital de Jaca para informar a la población y exigir que se cumpla dicho acuerdo.

Carlos Iralde, presidente del Comité de empresa del Hospital de Jaca, ha indicado que no reclaman ninguna mejora salarial ni laboral, ya que tienen las mismas condiciones que el personal estatutario del Salud. Lo que piden es que se cumpla el acuerdo al que llegaron con la DGA en el 2007, que todavía no se ha hecho efectivo, y que les permitiría participar en los procesos de movilidad del Salud.

Recordamos que la semana pasada se celebraba una asamblea de trabajadores del Hospital de Jaca, donde se aprobaba un comunicado en el que se denunciaba el incumplimiento del Gobierno de Aragón del acuerdo al que se llegó el 12 de febrero de 2007. En el comunicado, el Comité de Empresa del Hospital de Jaca denunciaba que “no se ha modificado el decreto 51/ 2004 que posibilita el traslado de los trabajadores de acuerdo al Sistema aragonés de Salud (Salud ) y viceversa”. También señalaban que dicho acuerdo, firmado en febrero de 2007, fue publicado en el BOA de 16 de mayo de 2008 y “no supone ninguna mejora salarial para los trabajadores ni una carga económica mayor en los presupuestos de Aragón”.

El Comité de Empresa del Hospital anunciaba “movilizaciones si el Gobierno de Aragón no cumple dicho acuerdo”. Tras la protesta en Zaragoza, los trabajadores del Hospital han decidido concentrarse los jueves a las 12h en la puerta del Hospital de Jaca para reivindicar sus derechos e informar a la población sobre el incumplimiento de dicho acuerdo con la DGA.