Intenso fin de semana en Golf de Guara

Desde el pasado mes de octubre y hasta junio de 2011, las instalaciones de Golf Guara acogen cursos para los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años con grupos de iniciación, perfeccionamiento y avanzado. Las clases se distribuyen los sábados y los domingos, en horario de 14 a 18 horas. Las clases son instruidas por el maestro Juan Luis Herrero y por segundo año consecutivo la escuela infantil cuenta con la ayuda de Berta Hernández.

Para poner fin al primer trimestre el próximo sábado 18 de diciembre los más de cuarenta alumnos de la escuela infantil de Golf Guara serán los protagonistas del torneo infantil de Navidad que se disputará con salidas a las 15.00 horas para los integrantes del nivel perfeccionamiento, estos realizarán 9 hoyos, a las 15.30 horas serán los niños de iniciación los que jugarán 1 hoyo y por último el grupo de avanzados saldrán a las 16.00 horas para hacer 4 hoyos.

Al final del día tendrá lugar la entrega de premios y un año más intentaremos que habrá una visita de Papa Noel para que entregue los regalos a todas las jóvenes promesas. Y para terminar, todos los niños disfrutarán de una merienda.

Y para concluir lo que respecta a torneos oficiales se dará por terminada la temporada 2.010 de Golf Guara el domingo 19 de diciembre con el tradicional Campeonato Social de Navidad, este año contará como novedad que será patrocinado por Bodegas Bespén.

La modalidad de juego es Scramble (conocida por todos como “mejicana”). Es una modalidad por equipos de 4 personas muy rápida y sencilla por ello se anima a los socios y abonados que nunca han participado en ningún torneo a hacerlo y así poder vivir el buen ambiente en esta jornada. Todos los jugadores al recoger la tarjeta recibirán una botella de vino Bespén Crianza Cabernet-Sauvignon. Los dos primeros equipos clasificados recibirán lotes de vino gentileza de bodegas Bespen. Finalizada la prueba deportiva habrá una comida en los salones de Golf Guara y finalmente se procederá a realizar al intercambio de regalos mediante el “amigo invisible”.

Por otro lado, el Hotel Tierra de Biescas fue el encargado del patrocinio del penúltimo torneo en las instalaciones de Golf Guara. La prueba se disputo la jornada del martes 14 de diciembre. Más de cincuenta inscritos a la prueba entre jugadores y acompañantes se reunieron para festejarlo.

Esta competición supuso la clausura a los diferentes torneos senior que se han disputando durante todo el año en las jornadas de los martes. Comenzaron con el nombre de “mejicanas” y sólo participaban los jugadores de categoría senior de Golf Guara, pero en vista del buen ambiente que se respiraba, se empezaron a unir jugadores de otras categorías y clubes. La modalidad de la prueba fue stableford greensome parejas hándicap y hubo premios para las tres primeras parejas clasificadas. Jesús San Vicente y Jesús Lisa lograron 43 puntos que le valieron el triunfo final. Tras ellos y con 41 puntos, se clasificaron la pareja formada por Miguel López y José Manuel Samperiz. La tercera pareja clasificada sería la compuesta por Jaime Bandrés y Sebastian Ara, que alcanzarían los 37 puntos.

Durante la comida se hizo una cariñosa mención al socio recientemente fallecido Rafael Mirave, con el cual todos habían compartido muchos martes de juego y diversión.