Actualidad

El alcalde de Jaca insiste en que la Ciudad del Fútbol será una realidad

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que el equipo de gobierno municipal sigue trabajando ‘para que la ciudad del fútbol de Jaca sea una realidad’. Es un proyecto del que se ha hablado mucho, pero de momento no se ha avanzado nada. Según Villarroya el problema es el espacio, porque en el actual complejo deportivo Armando Abadía no caben los dos campos de fútbol once, por lo que finalmente se ubicarán en el polígono levante. Lo que no sabe nadie es cuándo, la Ciudad del Fútbol de Jaca pasará de ser una promesa electoral a una realidad.

La situación del fútbol en Jaca se agrava cada día más y no por los resultados de los equipos, sino por la situación de las instalaciones. El Oroel, de césped natural, soporta cada año peor los inviernos, las categorías base ni lo pisan, el campo de fútbol siete no es suficiente, y los vestuarios tampoco se han mejorado hace muchos años. Las inversiones no llegan para el fútbol y las quejas cada vez son más.

El alcalde jaqués ha reconocido la situación, y ha querido destacar la labor que hacen todos los implicados con el Club de Fútbol Jacetano, de los que ha dicho ‘hacen una labor encomiable’, pero ha huido de las comparaciones con otras ciudades de la provincia que han hecho campos de césped artificial. ‘La situación de Jaca’, ha dicho, ‘es complicada, porque el problema es que en el complejo deportivo no caben los dos campos de fútbol once que se pretenden hacer, y lo que puede ser es que se empiecen las obras sobre el Oroel y dejar la ciudad sin campo por un tiempo’.

Así, parece que las cosas van para largo, y la Ciudad del fútbol de Jaca sigue siendo un proyecto. Pero un proyecto que según palabras de Villarroya ‘sacaremos adelante, porque mantenemos esa propuesta’. La Ciudad del Fútbol se ubicaría en el Polígono Levante, pero el alcalde no ha hablado de fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00