Cada oscense tiene consignados algo más de 98 euros en la Lotería de Navidad, 5 euros menos que en 2009

Dentro de menos de una semana, los españoles estarán muy pendientes de los bombos de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre. La crisis, sin embargo, ha hecho que un año más, el dinero que se prevé que los altoaragoneses destinen a este evento, se de nuevo menor. A fecha 25 de octubre, a la provincia de Huesca se le habían consignado 112.766 billetes, por un valor de algo más de 22 millones y medio de euros. Ello, repartido en las siete administraciones de Lotería de Huesca capital y en las diez administraciones de la provincia, hace que por habitante se hubieran consignado 98,74 euros.

Los datos definitivos del año 2009 indican que se vendieron algo más de 19.100.000 euros, a través de 95.547 billetes y con un gasto por habitante de 84,83 euros. Ya entonces, el descenso con respecto al año anterior se situó en un 2,69%.

Una vez más, la provincia de Huesca es la primera provincia de Aragón en consignación de Lotería de Navidad. En Zaragoza, se han consignado 82,95 euros por habitante, y en Teruel han sido 84,34 euros. En total, en Aragón, se han previsto 85,78 euros por habitante. Con relación al resto de España, la de Huesca es la séptima provincia por consignación, tras Burgos, Palencia, Soria, Segovia, La Rioja y Lérida.

Cada décimo ganador del Premio Gordo obtendrá un total de 300.000 euros. En este sorteo se juegan, en total, 85.000 números, desde el 0 hasta el 84.999.

La viñeta del décimo de este año corresponde a una imagen navideña con el texto "Navidad. Adoración de los pastores. Retablo de San Juan Bautista. Escuela flamenca, siglo XV. Parroquia del Santísimo Salvador. Valladolid".

El Organismo Nacional de Loterías ha previsto, con lo que se ha consignado, que cada español gaste una media de diez euros más este año, que en 2009. Sin embargo, y a la vista de lo que acabó resultando ya el año pasado, entre lo consignado y lo comprado finalmente, todo hace indicar que la crisis se dejará notar y las ventas acabarán bajando de forma notable.

Comentarios