Sociedad

La fecha en que se ganó el Mundial, cumpleaños y acontecimientos deportivos, en los números de la Lotería de Navidad

Quedan muy pocos días para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, el próximo 22 de diciembre. Son muchos los españoles que no quieren quedarse sin su número favorito. Puede encontrarse en los puntos de venta de la red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado y también por internet. Entre esos números más deseados, los hay que ya se han agotado. El primero, el 11.710, fecha de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Éste se agotó en pocas horas.

El Mundial de fútbol también deja otro número deseado, el 11.555, número correspondiente al minuto exacto, 115' 55" en el que el futbolista Andrés Iniesta metió el gol. Pero, según se indica desde Loterías del Estado, la selección española de fútbol causa furor: los números de los dorsales o las fechas de nacimiento de sus integrantes se han traducido en números de la lotería que también se han buscado

Otro deportista que también ha causado expectación a la hora de elegir los números de la Lotería de Navidad es el tenista Rafa Nadal. Su fecha de nacimiento, 03.686 o la fecha en la que ganó el US Open, 13.910 también son números muy buscados.

Acontecimientos claves de cada año son siempre un motivo recurrente a la hora de buscar los números de la Lotería de Navidad. Ya sucedió en años anteriores con noticias como los atentados del 11-S (11.901), la boda de los Príncipes de Asturias (22.504) o los atentados del 11-M (11.304).

Por supuesto, siguen siendo motivo de superstición, año tras año, los números coincidentes con acontecimientos históricos y fechas de cumpleaños o anversario. Suele ser muy común entre los españoles seleccionar sus números de la Lotería de Navidad con esos criterios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00