Deportes

El deporte grausino despide un 2010 “de primera”

El ascenso del C.F Graus a Primera Regional, el décimo aniversario de Puertos de Ribagorza, las actividades deportivas propuestas desde el PMD y el SCD de Ribagorza o la mejora en las instalaciones deportivas han sido algunas de las citas destacadas que, la actividad deportiva, ha dejado, en 2010, en esta parte de la Ribagorza.

El Club de Futbol Graus rubricaba, con el ascenso a Primera Regional, una excelente temporada, cumpliendo así la ilusión, no sólo de jugadores sino también de directivos y afición. Este éxito le servía para recoger, en los premios al deporte, el título de Club Grausino más Destacado.

En este 2010, la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza celebraba su décimo aniversario, con un pelotón formado por 2.100 cicloturistas, entre ellos, exciclistas profesionales como David Cañada, David Clavero, Sergio Pérez o exatletas como Javier Moracho, y varias novedades, entre ellas, la inclusión, como alternativa al recorrido de 200 km, de un trazado corto de 133 km o acoger el Campeonato de Aragón en Ruta.

Otra nota destacada del deporte fue conocer, en el mes de Julio, que la Ribagorza, albergará, en 2012, los Sky Games, conocidos también como las olimpiadas de los deportes de montaña, y que organizará la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica.

Durante 2010 los clubes deportivos de Graus y de localidades próximas continuaron con su actividad, entre ellos, el club ciclista, el club de atletismo, o la asociación Arabici, y también el club Riba Roca que, hace algunos días, celebraba su primer aniversario, Montañeros de Ribagorza o el Centro Excursionista de Ribagorza que, desde su nacimiento en 1.996, fomenta la práctica de la actividad deportiva en la naturaleza.

A la oferta de los clubes deportivos se sumaba, una temporada más, el programa del SCD, que, en la campaña invernal cuenta con más de 1.000 usuarios y otras citas como el VII Circuito BTT Ribagorza o la temporada de Campo a Través con las pruebas de Castejón de Sos, Benabarre, Capella y Graus.

Y, por, lo que se refiere a la actividad del PMD, además de ofertar diferentes actividades junto con la comarca, organizar y colaborar con clubes y asociaciones, desde el área de deportes, en 2010, se apostaba por la mejora de las instalaciones deportivas con la ampliación del gimnasio, la renovación de los vestuarios de las piscinas y la mejora de los aparcamientos, en el mismo espacio.

En definitiva, el deporte grausino, en particular, y ribagorzano, en general, dice adiós a un 2010, en el que se han cumplido las expectativas e ilusiones con las que comenzó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00