Actualidad

Función Pública de la DGA estudia las reivindicaciones de los trabajadores del Hospital de Jaca

Los trabajadores del Hospital de Jaca, convocados por el Comité de empresa, realizaban este miércoles una concentración de protesta frente a la Consejería de Sanidad, en Zaragoza, ante el incumplimiento del acuerdo del 12 de febrero de 2007. Los trabajadores reclaman que se cambie el decreto que impide que puedan participar en los procesos de movilidad del Salud. Posteriormente, una representación sindical se reunía con la presidenta del Consorcio de Alta Resolución, quién les comunicaba que su reivindicación se está estudiando en el Departamento de Función Pública de la DGA y la próxima semana se dará solución a su situación.

Carlos Iralde, presidente del Comité de empresa del Hospital de Jaca, ha indicado que no reclaman ninguna mejora salarial ni laboral, ya que tienen las mismas condiciones que el personal estatutario del Salud. Lo que piden es que se cumpla el acuerdo al que llegaron con la DGA en el 2007, que todavía no se ha hecho efectivo, y que les permitiría participar en los procesos de movilidad del Salud.

La Secretaria General Técnica, Fernanda Pérez Gurpegui, a la vez Presidenta del Consorcio de Alta Resolución, ha recibido a una delegación sindical y ha comunicado el apoyo del Departamento de Salud y el apoyo de su Consejera a las reivindicaciones y, se ha comprometido que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana se dará una solución a la citada problemática. Se ha comunicado también, por parte de la Secretaria General que se está estudiando por Función Pública, dirección adscrita al Departamento de Presidencia cuya titular es Eva Almunia, por lo tanto es allí donde se resolverá el conflicto, puesto que el visto bueno de Sanidad ya está.

Asimismo, en reunión del Comité Intercentros del Consorcio, que se ha celebrado posteriormente a la manifestación, la Gerente del Consorcio, Esperanza Aranda, ha manifestado su apoyo a los trabajadores de Jaca y ha mostrado interés en resolver el problema, así como transmite el apoyo de la Consejera de Salud Luisa Noeno.

De no obtener respuesta a principios de la semana próxima, el Comité de Empresa del Hospital de Jaca continuará con el calendario de movilizaciones, así como mantendrá reuniones explicativas con los distintos grupos parlamentarios.

Entidades de la comarca de la Jacetania ya han mostrado su apoyo al personal del hospital de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00