Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Licitada la redacción del proyecto de centro de salud en el Perpetuo Socorro

El Departamento de Salud del Gobierno aragonés ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro (que dará servicio también a parte del barrio de Santo Domingo). La inversión se va a situar en 155.000 euros y la apertura de plicas tendrá lugar el día 17 de enero (el plazo de presentación de propuestas finaliza el día 10 de enero). El plazo de redacción del proyecto será de 15 semanas.

El Gobierno aragonés prevé una inversión en la construcción de este centro de salud cifrada en casi 4 millones de euros. Las instalaciones se ubicarán junto al Hospital Provincial, en un terreno de 3.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla mejoras como la del espacio útil (se ha quedado pequeño el actual centro de salud del Perpetuo Socorro), la inclusión de los servicios de cirugía menor y de pruebas funcionales cardiovasculares y respiratorias, además de contar con un espacio propio para la administración de citostáticos.

Se contempla también un servicio de atención a la mujer (que incluirá atención al embarazo y puerperio, educación maternal y programa de prevención del cáncer de cuello uterino), además de una consulta de trabajador social.

La plantilla del equipo de atención primaria se ajustará a la previsión de incremento de la población previsto para la próxima década. El centro de salud albergará tres grandes áreas de actividad: asistencial, administrativa y de gestión, y de servicios generales.

El centro de salud dispondrá del equipamiento necesario para impartir docencia MIR en Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría y sus áreas específicas, y también docencia para matronas, además de formación pregrado en Medicina y Enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00