Agua Vilas del Turbón se plantea llegar a nuevos mercados internacionales

2003020131 vilas turbon botella.jpg

La caída, en los últimos años (hasta un 4%) en la venta y el consumo de agua embotellada, está obligando a las empresas y plantas, a buscar y plantear, diferentes alternativas que permitan reactivar un mercado afectado por la crisis y también por el aumento de la calidad del agua del grifo. En el caso de la embotelladora del agua Vilas del Turbón, según fuentes consultada por esta redacción, se baraja, entre otras, la opción de abrir nuevos mercados como China o Estados Unidos.

La reducción del consumo de agua embotellada es la causa que se sitúa detrás del ERE que ha planteado la embotelladora de Agua Vilas del Turbón, de 180 días, y que afecta a doce de los quince trabajadores.

Fuentes consultadas, por esta redacción, han manifestado su optimismo, en el sentido de poder reconducir, en breve, esta situación. De hecho, no se habla, desde la empresa, de cierre, sino de una cuestión temporal que va a obligar a realizar un cambio de estrategia y a barajar diferentes opciones, para intentar reactivar la situación, entre otras, la posibilidad de exportar a países como China o Estados Unidos.

En el año 1.931 se creó una sociedad anónima para la explotación del manantial, y se construyeron las primeras dependencias, en las cuales se comenzaron a realizar las primeras operaciones de embotellado. En 1932 se construyó un hotel y se mejoraron los accesos, para poder llegar con automóvil, finalmente, fue declarada agua Minero Medicinal en el año 1958.

Hace unos seis años,el grupo COBEGA S.A., empresa de reconocido prestigio, con gran tradición en el sector del embotellado y distribución de bebidas carbónicas, adquirió el manantial, iniciando con ello un proceso de renovación industrial y tecnológica integral, con el objetivo de posicionar a la “nueva agua” Vilas del Turbon como la primera “Agua Gourmet” Nacional del mercado.

Por otro lado, en Mayo, se cumplió un año del cierre de la planta de Aguas Minerales Pascual en Graus, un anuncio que, en su momento, fue un mazazo para la localidad y que a pesar de no tener novedades, continúa, el consistorio manteniendo, conversaciones puntuales con el Grupo.