Economía y negocios

El Ayuntamiento de Monzón sigue invirtiendo en La Armentera

Dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Monzón, se observa un año más una fuerte apuesta por la inversión en el Polígono Industrial de La Armentera, con 950.000 euros, de los cuales se espera que 550.000 lleguen del Plan de Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de Industria.

Ya en el trienio 2008-2010, el Ayuntamiento de Monzón obtenía subvenciones a fondo perdido por valor de 630.000 euros y préstamos bonificados por un total de 800.000 euros para la urbanización y ordenación del polígono industrial de La Armentera.

Actualmente se están concluyendo las obras de la depuradora de aguas residuales del Área de La Armentera que se ejecutan a través del Plan de Reindustrialización. El diseño se ha realizado para una población equivalente de 15.000 personas, aunque en la actualidad no se supere los 500. Se plantean tres líneas de tratamiento, utilizando el siguiente método de depuración: pretratamiento, homogeneización, tratamiento biológico mediante biodiscos, oxidación, decantación y espesamiento de fangos.

La estación ocupa una hectárea dentro de una parcela de 4,3.

A nivel empresarial, cabe destacar que Metalogenia, una de las beneficiadas por el Programa de Reindustrialización, cuenta con todos los permisos y licencias para comenzar en La Armentera la construcción de una fundición en Enero. El plazo previsto de finalización es de un año, y se estima la creación de 130 puestos de trabajo. Como se trata de un proyecto plurianual, el Ministerio la seguirá apoyando.

Y por último, el proyecto más esperado es la Terminal Intermodal con el fin de poder constituir una oferta logística integral en la que el transporte por ferrocarril sea un eslabón más dentro del conjunto de servicios que se prestan a lo largo de la cadena logística de las empresas.

Las obras de construcción del apartadero ferroviario comenzaban en Marzo y están a punto de concluir.

El presupuesto de la primera fase se eleva a 9 millones de euros, con dos vías, plataforma y edificio de oficinas, y faltará una partida de 1.400.000 euros, para la ampliación prevista en las tres siguientes, en las que se construirán otras dos vías, se efectuará la prolongación de las cuatro hasta los 750 metros de longitud, y se instalará un puente-grúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00