EL PAR en Monegros solicita a Alastrué que entregue su acta de concejal

Tras la marcha de Rafael Alastrué de las filas del PAR en el Ayuntamiento de Sariñena, los regionalistas en la comarca de Los Monegros requerían al mismo, al que calificaban de “tránsfuga”, que entregara su acta de concejal en el consistorio y renunciara a su escaño. Además, tras la marcha de Alastrué, el PAR en Monegros nombraba portavoz muncipal a Francisco Villellas, candidato de esta formación a la alcaldía de Sariñena.

El PAR en Monegros a través de un comunicado de prensa además de requerir a Alastrué su acta y escaño como concejal comunicaba que no se sentían sorprendidos por la noticia ya que “recientemente se le había planteado su dimisión desde los órganos locales del partido en Sariñena. Por lo tanto es una situación que el PAR ya tenía amortizada”.

Sobre su acta de concejal, el PAR comunicaba que “es evidente que este concejal tránsfuga debería entregar su acta y su escaño. Los ciudadanos de Sariñena votaron al PAR y a una lista que no era unipersonal sino integrada con otros candidatos al Ayuntamiento por el PAR. Aplicando el respeto a todos, debe dejar su acta y así se le requiere”. Un hecho que en principio no se producirá, ya que Alastrué, según declaraba a Radio Huesca Digital, no tenía intención de abandonar su acta “ya que los votantes confiaban en él, y responderá hasta el final de la legislatura”.

El PAR espetaba que pese a las acusaciones de carácter personal que vertía Alastrué “el PAR es una formación política seria. Por tanto, y menos aún en referencia al concejal dimisionario, no va a adentrarse en esos terrenos personales”.

En el comunicado acusaban a Rafael Alastrué de tener envidia de Villellas ya que en uno de los puntos decían que “lamentablemente ante una renovación necesaria y ya prevista, a veces se producen estas reacciones. Quien ahora dimite sin dimitir ha esperado a que se confirmara que el PAR presentará en Sariñena a otro candidato a la Alcaldía, que es un buen candidato, como Paco Villellas”.

Para terminar, la formación política quería tranquilizar a sus votantes en Sariñena alegando que “el PAR tiene un proyecto para la capital de Monegros y tiene un equipo liderado por Paco Villellas, que pasa a ser definitivamente el portavoz municipal”.