Sociedad

Cáritas Diocesana Barbastro Monzón presenta la Campaña de Navidad

Bajo el lema “Sin ti no somos nosotros”, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón presentaba la Campaña de Navidad 2010. Una campaña que se integra por tercer año consecutivo en la de “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, y que apela a la conciencia de los ciudadanos, para construir un modelo de sociedad basado en valores que favorecen la dignidad de todas las personas.

El Obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, y Valentín Ledesma, presidente de Cáritas Diocesana, presentaban la campaña navideña en Monzón, destacando que en esta ocasión, la comunión, la participación, y la gratuidad, se suman a la Fraternidad, que invita a tener lazos y puentes en las relaciones con los demás, lejos del modelo competitivo y materialista que predomina en la sociedad.

Es tiempo de Navidad, y Cáritas invita a vivir un profundo cambio en la manera de relacionarnos con los demás, afirmando que se necesitan comunidades que expresen y aunucien signos de vida a través de la fraternidad, que extiendan lazos que nos unan unos a otros, y nos permitan generar convivencia, encuentro humano, solidaridad, y cercanía con los demás, y en especial con los más solos y más vulnerables.

La sociedad hace públicas con facilidad, las dinámicas de éxito personal, y muy poco las que generan lazos comunitarios, las que tejen sociedad fraterna.

Por ello Cáritas nos invita a desplegar el espíritu de servicio y el sentido de comunidad como un lugar privilegiado de encuentro, interiorización y comunicación con los demás, y a construir una sociedad fraterna e integradora, donde acoger y valorar a los otros, y donde las personas excluidas puedan recuperar su dignidad de ser persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00