El BM Huesca visita a un Barcelona B en horas bajas

BM Huesca, Barakaldo, dic 10

El BM Huesca disputa el último encuentro del año ante el filial del F C Barcelona de liga ASOBAL, que tiene el aliciente de poder terminar este 2010 en la primera posición de la clasificación, en caso de ganar, y además hacerlo en solitario, dependiendo lo que hagan el Teucro y el Pilotes que también tienen salidas complicadas este fin de semana.

Es un partido complicado, ante un equipo que esta plagado de jóvenes jugadores con un futuro no muy lejano en el primer equipo del Barcelona, y que son la base de la Selección Española de Balonmano Júnior. Jugadores como Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en la portería, Ferran Guedea, Álvaro Ruiz, Javier García y Alberto Miralles, todos ellos en la selección júnior, además de Adriá Figueras, Mar García, Navarro, Víctor Montoya y Aitor Ariño, completan una gran plantilla, muy joven pero con una calidad en sus jugadores envidiable.

No están pasando por su mejor momento, y llevan cinco partidos últimos sin ganar, con dos empates y tres derrotas.

Los jugadores del BM Huesca son conscientes del partido que tienen por delante y van a ir a por todas, sabedores de que si ganan, dependiendo de otros resultados, pueden acabar el año y irse de vacaciones como lideres de la categoría. El equipo oscense ya conoce a su rival, ya que jugó en pretemporada un amistoso y salió derrotado. Ahora es distinto, en aquella ocasión el BM Huesca todavía estaba en rodaje y acoplando a sus jugadores, y el cuadro catalán llevan jugando varios años juntos.

Para el técnico del Obearagón BM Huesca, Nolasco, va a ser un partido muy difícil y complicado, por la categoría del rival que tiene unos grandes conceptos de juego y que al ser muchos de ellos jugadores de la base de la selección española los hacen mas peligrosos. El equipo no va a estar solo y se espera un buen numero de seguidores, con la iniciativa que puso el club esta semana de fletar un autobús.

El partido este sábado a las 19.15 horas desde la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” en Sant Joan Despi, y será dirigido por los colegiados de la delegación territorial de Extremadura, los hermanos José Luis y Juan Manuel Vinagre

Comentarios