Promenade trae, hasta Graus, su último disco “Platypus poetry”

El indie – rock del grupo catalán Promenade llega a Graus, este viernes, en forma de concierto. Estos cuatro chicos nos presentarán “Platypus poetry”, su último disco, con el que llevan de gira desde mediados de año. Temas propios que beben de artistas como Depeche Mode o Muse llenarán de música la noche grausina.

Prominade nacía en el 2001 en Barcelona y, desde entonces, su música ha evolucionado del rock más electrónico al indie – rock que podemos encontrar en su último álbum. Amigos desde pequeños, Agus, cantante del grupo, explicaba, a Radio Huesca Digital, que, de sus conciertos, lo que más sorprende es la energía y la pasión que siempre intentan trasmitir en los escenarios.

Aunque, quizá, los que más sorprenda al público es que estos catalanes también se hayan subido al carro de cantar en inglés. Su cantante afirma que, además de tener más musicalidad a la hora de componer, los grupos que los miembros del conjunto siempre han escuchado cantan en este idioma, por lo que ven más puro el rock en la lengua sajona. Afirma, además, que es más fácil componer en un idioma como el inglés que en castellano.

Respecto a los temas que se podrán escuchar sobre el escenario, nos cuenta, son canciones poco buscadas, con una estructura que se ha tocado poco y que tienen un trabajo de base muy importante en la sección rítmica de bajo y batería. Además, declara, es en el estudio de grabación donde más producen, dejándose llevar más en ese momento.

Arcade Fire, Depeche Mode o Muse pero también Pink Floyd o The Beatles son los grupos de referencia de Promenade y aunque, en alguna ocasión hayan incluido versiones, los temas propios son los protagonistas en sus conciertos.