Viernes con nevada y fin de semana con sol en las pistas de esquí

Candanchú, nevada, nov 10

Llega un fin de semana con unas buenas condiciones para el esquí. Volverá el sol tras la nevada de este viernes. Fin de semana de pocas aglomeraciones con esquiadores de proximidad. La dirección general de interior ha abierto la alerta amarilla para esta jornada (viernes) por nevadas desde la seis de la mañana a las ocho de lat arde con una acumulación de nieve de 10 a 15 cm

La masa de aire polar se desvía parcialmente a partir de este viernes y seguiremos con amaneceres muy fríos los próximos días. Entra para hoy viernes una nevada de NW al Pirineo, siendo soleado el día en el resto de la provincia y amainando el cierzo. Sábado y domingo se esperan mayormente soleados, ambos con fríos amaneceres, pero con temperaturas más agradables al mediodía al sol y sin vientos o flojos del sur.

PARTE DE NIEVE

La situación en pistas ha ido mejorando con el paso de las horas debido a las bajas temperaturas, la fabricación de nieve artificial, la nevada a primera hora del jueves y la nieve que se anuncia para las próximas

Serán más de 180 km en el Pirineo y Teruel en alpino.

Astún-Cananchú tienen en servicio 48 Km, 62 pistas y 27 remontes funcionando

Aramon pone en servicio 146 km repartidos en Cerler 37, Formgial 71, Panticosa 25, Javalambre 5,4, Valdelinares 8 Km

En fondo, a la espera de ampliar el parte con la nieve anunciada, dan circuitos para el fin de semana Llanos del Hospital 8 km, Candanchú 4 km, Somport parcialmente abiertos y Lizara

VIERNES 17 DIC: NEVADAS EN EL PIRINEO. RESTO SOL. SIGUE FRÍO, PERO MENOS

(La meteo que viene)

En Pirineos, tras un amanecer todavía con cielos despejados, irán cubriéndose desde el norte durante la mañana, llegando precipitaciones ya antes del mediodía. Serán de nieve a sólo 600m, es decir, en todas las cotas. Se esperan 10-15cm en la vertiente norte (Francia y Arán) y en el Pirineo navarro y aragonés más occidental, algo menos hacia Benasque y al sur de la divisoria fronteriza.

Continuarán las nevadas por la tarde, más débiles, cesando luego. Pueden persistir todavía débiles nevadas al caer la noche en el pirineo navarro ya aragonés más occidental, cesando de madrugada. Ambiente frío. Iso 0º alrededor de los 1.000m a lo largo del día. Algo más alta x la mañana y más baja por la tarde. Los vientos serán moderados del NW. Temp en pistas de esquí de -7ºC.

SÁBADO 18 DIC: SOLEADO. FRÍO AMANECER. MEDIODÍA MENOS FRÍO.

En Pirineos día soleado, aunque el amanecer será helador, con temperaturas en los valles -7/3ºC. . Isoterma de 0º a 700m por la mañana, subiendo a 1.200m al mediodía. Vientos flojos del SW. Buen día para montaña y esquí, salvando las primeras horas, muy frías. Realizar actividades al sol para disfrutar de este gran día de montaña.

DOMINGO 19 DIC: SOL Y NUBES. MEDIODÍA AGRADABLE AL SOL (NIEBLAS??)

En Pirineos alternarán sol y nubes por la mañana, despejando posiblemente del todo hacia el mediodía. Frío amanecer. Temperaturas en los valles -3/6ºC. Iso 0º subiendo a 1.900m al mediodía, favoreciendo por fin un día agradable al sol, con menos frío en las horas centrales del día. Temperaturas en pistas rondando los -3ºC. Los vientos soplarán del SW entre flojos y moderados. Otro buen día para montaña y esquí.

Comentarios