Deportes

Carlos Suárez pone el broche a las proyecciones de San Úrbez

Este viernes tiene lugar la última de las proyecciones que Peña Guara ha incluido en su programa de San Úrbez que está contando con una gran aceptación entre los socios y aficionados a la montaña que cada día están llenando el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. Como colofón, el alpinista madriñelo Carlos Suárez que presenta una película “The Asgard Project” que ha sido premiada en varios festivales de cine de montaña.

El turno este jueves fue para Eduardo González y Manu Córdoba. El asturiano, afincado en Huesca y socio de Peña Guara desde hace cinco años, y el zaragozano de Montañeros de Aragón, mostraron una proyección sobre las escaladas que realizaron en los Pirineos y en los Alpes y que culminaron en la Patagonia con el título “Si las paredes hablaran”.

Edu González fue el encargado de explicar este trabajo que resumía como “ un resumen de las escaladas de estos tres últimos años que va avanzando. Primero los Pirineos, luego los Alpes y luego como final la expedición que hicimos a Patagonia hace un año. Para ser la primera vez y haber ido en invierno fue bien, hicimos una vía y dos intentos buenos, dadas las condiciones, contentos”. Alpinismo de vanguardia, al más alto nivel.

Carlos Suárez presenta The Asgard Project. Película premiada en el último Festival de Cine de Montaña de Banff (Canadá) como “la mejor película de escalada”. El equipo de Berghaus, rodó durante un año las escaladas y “saltos base” en Riglos, en los Dolomitas de Brento y en la isla de Baffin, en Canadá. El resultado es esta espectacular película  que presentará el alpinista madrileño Carlos Suárez para cerrar este programa de San Úrbez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00