Complicado fin de semana para el Bádminton Huesca

 

Doble jornada para los equipos del club. Por un lado el Multicaja Huesca se enfrenta al líder del grupo el IES La Orden de Huelva en la Liga de Clubes de la División de Honor y, por otro lado, el Líder Ocasión Huesca tiene un difícil desplazamiento a Granada donde jugará cuatro complicados encuentros en que será la tercera jornada de la Liga Nacional de Primera División.

 

El enfrentamiento ante La Orden de Huesca es sin duda el más complicado de todos en esta primera fase por la calidad del rival. La Orden vendrá plagado de figuras para asegurar su primer puesto. Es cierto, y ya ocurrió en Huelva, que el Multicaja Huesca seguramente el segundo mejor equipo del grupo, es el único equipo que ha recibido el mayor correctivo en el marcador frente a La Orden con el 7-0 encajado en su visita a Huelva en el encuentro de ida.

Carlos Longo, Winarto, Haidee, Eliécer Ojeda, Ana Martín y sobre todo, Carolina Marín, forman un bloque de lo más poderoso de la Liga. A pesar de ello, el año pasado bien pudieron llevarse una derrota en Huesca. Directamente desde Roma llegarán este sábado a Huesca David Leal, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez que han participado en esta importante prueba del circuito europeo.

El encuentro se disputará este sábado a las 17 horas en el Pabellón del Parque de Huesca. El equipo oscense estará formado por los habituales: Yoana Martínez, Paula Rodríguez, Noelia Jiménez, Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez y David Leal.

 

Por su parte, el equipo de Primera Nacional juega durante sábado y domingo la tercera jornada de la División de Plata del bádminton español (1ª Nacional), en la que jugará cuatro partidos. El equipo es duodécimo, pero tiene ante sí un fin de semana especialmente complicado, puesto que se enfrenta a los dos primeros de la tabla, al quinto y al octavo.

El equipo acude con sus ocho jugadores a tierras andaluzas: José Manuel Plaza, Rafa Ciria, Javier Ara, Guillermo Figueruelo, Tamara Vázquez, Bing Xie, Sandra Saturque y Judith Botaya, y el objetivo será alcanzar alguna victoria, ganar todos los partidos que sea posible y perder las menos posiciones en la tabla para en la última jornada, en La Coruña, tratar de remontar puestos. Para esta jornada el equipo se reforzará con el fichaje de Zsofie Kovacs.

Líder Ocasión se medirá con el Jorge Guillén y Triana andaluz, segundo con solo una derrota hasta el momento, el sábado. Ya el domingo, con dos partidos por la mañana, jugará ante el navarro Bádminton Estella, octavo, ante el que más opciones tiene de derrotar, y se despedirá jugando ante el potente Bádminton Oviedo, donde poco podrá hacer.