Los Planes E de 2009 y 2010 han dejado en Graus un millón de euros

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, visitaba en Graus, algunas de las seis obras que se han ejecutado con la aportación, de casi cuatrocientos mil euros, del Plan E 2010. Zapatero recordaba que los Planes E se pusieron en marcha para ayudar, a los ayuntamientos, a mantener la actividad inversora y que, a pesar, de ser, en algún momento, una ayudas criticadas, ningún consistorio altoaragonés renunció a ellas. En la provincia han supuesto sesenta y cuatro millones de euros.

Entre el plan de 2009 y el de 2010, en Graus, se ha invertido un millón de euros. La aportación económica del primer plan, de 614.000 euros, se empleó en la adecuación del paseo del Ésera, mientras que, con la de 2010, se han ejecutado seis proyectos: mejora de las redes en Pico Cotiella, iluminación en el acceso a la biblioteca y jardín de Espacio Pirineos, núcleo de Juseu y climatización del edificio del ayuntamiento.

La alcaldesa de la villa, Mª Victoria Celaya, se refería a la ayuda inestimable que han supuesto estos planes que han permitido acometer obras que, de otra forma hubiera sido muy difícil ejecutar.

Zapatero destacaba, que los planes han permitido, a muchas empresas mantener su actividad y sus plantillas, y acometer un volumen de obra importante, y se refería a la confianza que el Gobierno de España ha depositado en los ayuntamientos al delegar, en ellos, la decisión sobre las obras que se iban a acometer, y también la gestión.

El Subdelegado explicaba que, en 2009, ningún ayuntamiento, de la provincia de Huesca, perdió la asignación y que, en 2010, se prevé mantener la misma línea, puesto que, todas las obras están ya tramitadas y, en su mayoría, finalizadas y recordaba la posibilidad de solicitar una prórroga para concluirlas a principios de 2011, en el caso de que fuera necesario.

Zapatero indicaba que, en 2011, no habrá Plan E, pero que, el Gobierno incrementará la asignación a los ayuntamientos.

Comentarios